Fernando Alonso, del equipo McLaren Mercedes, volvió a ser el más rápido de los entrenamientos colectivos de Fórmula 1 que se celebran en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo

El piloto asturiano dominó el segundo día con una décima y media de ventaja sobre su excompañero de equipo en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, que finalizó segundo.

Tercero fue el finlandés de la escudería campeona del mundo, Heikki Kovalainen, a poco menos de dos décimas, y cuarto su compatriota de Ferrari Kimi Raikkonen, a casi tres décimas de Alonso.

Alonso completó, ante 9.100 aficionados, un total de 76 giros al trazado de Cheste con un mejor registro de 1.12.582. Dos centésimas más lento que su tiempo de la jornada del martes.

El equipo McLaren contó en esta sesión con dos unidades del MP4/22, con Alonso y Pedro de la Rosa a los mandos. El piloto catalán ocupó una de las últimas plazas poniendo a punto el monoplaza. La jornada comenzó con el asfalto de Cheste mojado por las lluvias caídas en la Comunidad Valenciana.