Fernando Alonso (Renault R23) tan sólo pudo lograr el octavo mejor tiempo en la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Europa, que se disputa en el circuito alemán de Nurburgring, después de dar una vuelta, en la que las expectativas del coche no se cumplieron.

En esta ocasión Alonso estuvo dominado toda la jornada por su compañero de equipo el italiano Jarno Trulli, que fue el más rápido en los entrenamientos previos y en los libres, en los que fue dos décimas más rápido y en la sesión de la tarde cuatro.

El Renault se comporta bien en el circuito en términos de estabilidad, pero no es lo suficientemente rápido con respecto a sus adversarios y tanto pilotos como ingenieros tienen ante si una larga jornada de trabajo, para encontrar soluciones para que el coche sea más competitivo.

PROBLEMAS POR LA LLUVIA

La dificultad puede venir si la lluvia continúa cayendo hoy, con lo que sería mucho más difícil comprobar si los cambios van por buen camino o no, ya que lo que parece seguro es que la carrera se disputará mañana con la pista seca.

El finlandés Kimi Raikkonen (Mclaren MP4/17D Mercedes) consiguió el mejor tiempo. Los diez primeros del mundial pudieron rodar con la pista seca y los otros diez lo hicieron bajo la lluvia. El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) fue tercero.