Fernando Alonso, que ha concluido la temporada con un nuevo subcampeonato del mundo, ha mostrado su tristeza en el mismo podio del Gran Premio de Brasil, donde ha sido tercero tras la pareja de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber. El piloto asturiano no ha podido pelear, a lo largo de toda la temporada, por el título ni de pilotos ni de constructores, clasificación esta última en la que Ferrari ha concluido en tercera posición tras Red Bull y Mercedes.

"Esta bien acabar el año en el podio, soy feliz por ello, pero nuestro objetivo siempre es aspirar a lo máximo, pelear por el título, y esta temporada no ha sido posible. Solo espero que el 2014 sea distinto y que tome, desde su inicio, la dirección adecuada", ha comentado el bicampeón.

Recuerdo para Massa

Alonso también ha lamentado que el brasileño Felipe Massa, su amigo y ya excompañero, "no haya podido dejar el equipo en el podio". "Cuando lo he visto en cuarta posición, he pensado que podía conseguirlo. Luego ha sufrido esa sanción, ha tenido que pasar por el 'pit-lane' y ya no ha podido ser. La verdad es que hemos compartido unos años maravillosos tanto fuera con dentro de la pista. Nos deja un amigo al que seguiremos viendo, con otros colores, en el Mundial", ha añadido.

Respecto a la carrera de este domingo en Interlagos, el asturiano ha echado en falta la lluvia, que ha estado amenazando el circuito desde el ecuador de las 71 vueltas. "Si hubiese llovido, todo habría cambiado. O no, pero nosotros habríamos sido más competitivos, seguro", ha declarado.

Despedida de Webber

Por su parte, Vettel ha agradecido a todo su equipo lo conseguido esta temporada --13 triunfos, los nueve últimos consecutivos-- y ha subrayado que su monoplaza "se ha comportado como un fenómeno y ha sido el mejor gran premio tras gran premio".

Webber, que ahora se dedicará al Mundial de resistencia, donde pilotará un Porsche, ha asegurado haber disfrutado como nunca las últimas vueltas de su última carrera en F-1. "Solo sé que en mi despedida he peleado y ganado a todos los duros compañeros que he tenido en los últimos años, como Fernando [Alonso], [Lewis] Hamilton y Nico [Rosberg]. Y una cosa tengo clara: el año que viene lo pasaré muy bien viendo cómo corren estos chicos", ha dicho.