Vaya, todo el mundo se ha puesto las manos en la cabeza cuando ha escuchado a Fernando Alonso decir, justo concluída la clasificación del Gran Premio de Hungría, que barruntaba una maniobra brutal, espectacular, en la salida, una de sus cualidades como piloto. "Voy a ver varias de mis salidas en este circuito, porque aquí, a veces, la salida es media carrera", ha comentado el bicampeón asturiano. "Salimos desde la parte limpia de la parrilla, lo cual nos ofrece cierta ventaja, así que tendré que superar a Vettel antes de la primera curva, de lo contrario se nos va a complicar mucho el gran premio".

Pero, claro, Alonso no sale, como pudiera parecer, desde la segunda fila. Alonso sale desde la tercera fila, en quinta posición, y Vettel es segundo de la parrilla, por lo tanto mucho va a tener que maquinar y atreverse el español para llegar hasta Vettel y superarle antes de la primera curva. "La intención es irnos de vacaciones habiendo recortado alguno de los 34 puntos que nos lleva el campeón alemán y deberíamos de empezar a intentar aquí, en Hungaroring, un circuito que siempre me ha gustado", ha dicho Alonso, que, ciertamente, ha empezado a hacer historia aquí en Hungria.

Alonso espera que los Mercedes mantengan sus problemas de degradación en carrera y que su coche mejore con los cambios que han hecho esta mañana, más encaminados a la carrera de mañana que a la 'crono' de hoy. "Los neumáticos son nuevos para todos y, como nadie ha podido dar 70 vueltas con ellos, nadie sabe como se comportan". Una cosa tiene clara el piloto de Ferrari: "Habrá que salir con una estrategia muy flexible en la cabeza y ser rápidos en el muro para cambiar en el momento que sea necesaria".