El español Fernando Alonso, con un casco de plástico de obra, con un chaleco amarillo reflectante, a casi 250 metros de altura sobre el nivel de la calle, en la torre que será la más alta de España, en el transcurso de una conferencia de prensa, no ha dudado en afirmar hoy que cumplirá su contrato con McLaren.

"Ningún equipo se ha pronunciado sobre mi, tengo la intención de cumplir todo mi contrato con Mclaren, porque quiero tener el mejor coche en mis manos y ahora mismo el Mclaren está siendo el más fuerte y no tengo ninguna intención de moverme".

En el transcurso de esta conferencia de prensa, en la torre que el patrocinador de Mclaren y del doble campeón del mundo, Mutua Madrileña, está construyendo en el paseo de la Castellana de Madrid,

Fernando Alonso ha ido desmintiendo todos y cada uno de los temas que han aparecido en la prensa durante el último mes, que han abarcaban desde "la guerra civil" en Mclaren de la prensa inglesa a la prohibición, ayer mismo, de la escudería a sus pilotos, de no hablar del otro, si no estaba presente.

"Yo de Hamilton siempre he hablado y siempre hablaré. Una vez mas todas las noticias que copiáis, que vienen de cualquier otro medio, de cualquier compañero vuestro, yo os recomiendo siempre que me lo preguntéis a mi o se lo preguntéis a Hamilton y no las sin mas, porque lo que se ha publicado ayer y lo que se ha publicado hoy es una auténtica barbaridad, que no hablemos el uno del otro".

"Yo hablaré de Hamilton, el hablará de mi y hablaremos siempre con el respeto de ser compañeros de equipo y esa medida que he leído hoy en algunos sitios era bastante graciosa", ha comentado el doble campeón del mundo en su primer encuentro con la prensa nacional tras la gira Americana.

Señaló que cuando firmó con Mclaren no habló con el propietario de la escudería Ron Dennis de recibir ningún trato de favor: "no me sorprende que los dos pilotos estemos en igualdad de condiciones, me disgustaría más que Hamilton tuviera un trato de favor, que ahora mismo no tiene, por tanto mientras tengamos los coches iguales y las mismas condiciones, si ahora estoy diez puntos por detrás de él, es que en las primeras siete carreras, lo he hecho peor, o he tenido peor suerte, o no he sido capaz de sacar el máximo al coche, así que eso es lo que tengo que mejorar".

Añadió Fernando Alonso en un ejercicio de humildad que "en las primera siete carreras he perdido diez puntos porque he sido peor, en las próximas diez tengo que recuperar once puntos siendo mejor, no tengo otra salida".

Sin guerras internas

Volvió a insistir que "no hay ninguna guerra interna dentro del equipo. Todo esto supongo que viene después de Mónaco por la investigación de la FIA, después de Canadá, que yo dije que no me sentía del todo cómodo en el equipo, pero no se leyó o no se quiso escuchar todo lo que dije. Yo dije que no me sentía cómodo en el equipo, porque yo veía y entendía a la vez, no era ninguna queja, que el equipo se alegrase mas cuando ganaba Hamilton".

"Es normal, si yo corriese en un equipo español, cuando ganase una carrera saltarían mas fuerte y mas alto que si ganaba otro compañero de otra nacionalidad, es una cosa totalmente comprensible, pero esto no me tiene que afectar para nada. Tengo que hacer mi trabajo en la pista y tener un coche igual al de los demás y a partir de ahí depende de como lo haga y en estas primeras siete carreras he sido el segundo mejor que lo ha hecho, me han faltado diez puntos para ser el mejor y voy a intentar recuperarlos en la segunda parte". añadió el doble campeón del mundo.

También aclaró que lo ocurrido en su intento de adelantamiento a Lewis Hamilton, fallido, en el Gran Premio de Estados Unidos cuando ambos coches se emparejaron en la recta principal que: "fue una defensa por la primera posición agresiva, tanto mía hacia él como de él hacia mi, intentando ganar un Gran Premio, no creo que haya habido nada irregular y nada que investigar, fue una lucha con respeto y todo bien".

Fernando Alonso es optimista para la reanudación del campeonato la próxima semana con el Gran Premio de Francia: "Veo bien la situación, los años anteriores tenía que defender la ventaja que había conseguido en las primeras carreras y este año tengo que recuperar, pero solo hemos hecho siete carreras, faltan diez y estoy a diez puntos, a tiro de piedra de ponerme líder otra vez, tengo buenas opciones para luchar por el campeonato al final de temporada y con mucho optimismo de que todo va a ir bien".