Se saludaron, hablaron largo rato, se rieron, posaron para los fotógrafos... Fernando Alonso y Felipe Massa enterraron en el circuito de Interlagos cualquier atisbo de roce. Hace un año sellaron con un sentido abrazo en el podio su amistad, el día en el que brasileño perdió a manos de Lewis hamilton un título que fue suyo durante 15 segundos. Ahora ya se comportan como compañeros. Son latinos y, sobre todo, listos, saben que se necesitan para que el Ferrari del 2010 sea un coche competitivo y les permita, entonces sí, discutir sobre el título.

"Con Felipe la relación va a ser muy buena. Los dos sabemos que tenemos que trabajar para Ferrari. Unas veces irá mejor un piloto, otras veces otro, pero lo importante es que un coche rojo acabe primero. Por lo tanto, la relación va a ser buena y estoy deseando trabajar con Felipe y con todo el equipo Ferrari el año que viene a partir del 1 de enero", dijo Alonso.

Fue en la archiconocida churrasquería de Sao Paulo El Fogo do Chao , el restaurante donde pilotos, miembros de equipos y periodistas comparten mesa y mantel cada día del GP de Brasil, donde se supone que Massa habló de forma privada sobre Alonso, del incidente de Singapur, del accidente de Nelsinho, de que Alonso debería estar enterado. De allí mismo salió la rectificación oficial en la web de Ferrari y el compromiso de cuidar las declaraciones para no agitar a los medios de comunicación contra el ambiente en Ferrari. Fernando Alonso ya ha hecho el primer adelantamiento a Massa en el seno de Maranello. No solo obligó a la rectificación, sino que se mostró inteligente para no entrar al trapo públicamente.

Mientras, Rubens Barrichello, Jenson Button y Sebastian Vettel afrontan la lucha por el título. El inglés fue el más lento de los tres en los libres.