El español Fernando Alonso, que ganó el Mundial de Resistencia (WEC, en inglés) repitiendo el triunfo del año pasado en las 24 Horas de Le Mans declaró en el circuito de La Sarthe que «la suerte estuvo de nuestro lado», pero que «otras veces» a lo largo de su carrera «fue al revés».

El coche del doble campeón mundial de F1 repitió victoria junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima en la mítica prueba de Le Mans, en la que se aprovecharon de un pinchazo, a menos de una hora para la conclusión, del argentino ‘Pechito’ López cuando éste lideraba la prueba.

«Pasan cosas siempre; siempre pasan cosas», indicó a Efe Alonso, haciendo hincapié so la idea a la que hizo referencia durante todos los días previos. “Y la verdad es que la última vuelta, incluso, se te hace eterna. Faltan tres minutos y medio para el final; ya fue así el año pasado; y lo fue éste», recalcó Fernando tras ganar su cuarto Mundial, después del de kárting de 1996 y los dos de F1, en 2005 y 2006.

«El equipo también tiene la experiencia de perder la carrera a un minuto del final. El Toyota se paró en 2016 (con el nipón Nakajima a bordo). Esas cosas las tiene todo el equipo presentes», manifestó Alonso.

«Siempre hay que mantener la calma y, bueno, yo estaba contento y daba por buena la segunda posición que es la que nos merecimos en la pista y que nos daba el título; estaba tranquilo en el ‘motorhome’, ya me visteis ahí, que estaba comiendo; y de repente veíamos que el coche 7 empezaba a ir despacio, despacio...y fuimos corriendo al box a ver qué pasaba», explicó tras la ceremonia del podio de Le Mans el genial piloto asturiano.

«Vimos que tuvieron un doble pinchazo y eso te condena a acabar segundo; entonces, como digo, la suerte esta vez ha estado de nuestro lado, igual compramos un billete de lotería», bromeó Alonso, que firmó los dos Mundiales y las 32 victorias que cuenta España en toda su historia en la Fórmula 1; y que este domingo logró su quinta victoria en el WEC. «Pero bueno, también ha habido otras carreras y Mundiales de F1 que se nos han escapado inexplicablemente», apuntó.