Un poco de ironía no viene mal, sobre todo cuando sabes que, realmente, tu coche no está, ni mucho menos, para pelearle la victoria a ninguno de los dos Red Bull y, mucho menos, al del tricampeón alemán Sebastian Vettel. Así que Fernando Alonso (Ferrari), quinto en los ensayos definitivos de hoy y, por tanto, lider de la tercera fila de salida mañana del Gran Premio de Italia, tiró de manual y, escondiendo un sonrisa incierta y falsa, aseguró estar satisfecho de esa quinta plaza, que le aleja del podio momentánemente y, mucho más, de la victoria.

"Quien haya visto el fin de semana y pensase que podíamos hacer la 'pole' es que no entiende de esto. Los Red Bull han sido siempre los más rápidos y nosotros hemos de estar contentos con esta quinta plaza, que es la tónica general de esta temporada. Me doy por satisfecho", comentó Alonso, a quien desde el muro ferrarista le pedían, en la última vuelta, que se pegase a su compañero Felipe Massa, cuando el brasileño estaba lejísimos. Tampoco quiso ironizar sobre esa petición.

"Va a ser muy difícil, mucho, acabar mañana, en carrera, por delante de Sebastian (Vettel), a no ser que se confirme que viene una tormenta que igual cae en plena carrera, pues eso cambiaría mucho la estrategia y las condificiones en las que se correría el gran premio", siguió diciendo el bicampeón español. "Es evidente que lo que hay que intentar es arrancar bien, hacer una buena salida, superar a Hulkeberg, que ha sido la sorpresa de estos ensayos, y apretar a Vettel para que no se aleje desde la primera vuelta, como me temo puede ocurrir".