Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, considera que en la próxima cita del campeonato, el Gran Premio de Alemania, el objetivo de su equipo es "hallar equilibrio entre rendimiento y fiabilidad".

Sobre el circuito de Hockenheim, escenario del Gran Premio de Alemania la semana que viene, Alonso comenta: "Ahora es muy distinto, ya no es el circuito de alta velocidad que era. Sin embargo, se sigue usando una gran parte del antiguo trazado y hay algunas rectas largas, así que sigue siendo bastante rápido".

"El otro aspecto positivo es que es uno de los circuitos donde es más fácil adelantar, ya que presenta algunas largas rectas que desembocan en curvas lentas, lo que supone que podremos tener una buena lucha. Los reglajes idóneos no son fáciles de encontrar, porque hay que buscar el equilibrio entre una buena velocidad punta en las secciones rápidas y el agarre y los niveles de carga aerodinámica para las partes más lentas".

"Los dos últimos años hemos tenido algunos problemas con los neumáticos traseros debido a las altas temperaturas y la necesidad de tracción en las curvas, así que es algo que debemos analizar muy bien con Michelin para encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento y durabilidad", agrega.

"El equipo de pruebas estuvo trabajando en Jerez con mucho calor y han hecho un gran trabajo", apuntó.