Fernando Alonso se exhibió ayer en el circuito de la Comunidad Valenciana y, al igual que el miércoles, consiguió el mejor tiempo de la sesión por delante del británico Jenson Button (Honda) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari). 8.500 personas estuvieron en Cheste.

El registro de Alonso, que no sufrió incidente alguno en las vuetlas que dio, es el mejor de la pretemporada y se constituye como nuevo récord del trazado valenciano para los monoplazas equipados con motores V8, los reglamentarios para la temporada 2006.

Alonso completó así su segundo día consecutivo al frente de la clasificación de tiempos en dura pugna con Jenson Button, que no ha podido completar un simulacro de carrera tras romper el motor de su Honda en el amplio curvón del trazado.

El italiano Valentino Rossi, campeón del Mundo de MotoGP, completó 54 vueltas en su último día de pruebas a los mandos del Ferrari 2004 V10 en una sesión en la que mejoró sus registros del miércoles, pero volvió a ser líder de la jornada en trompos y salidas de pista. Hasta en cinco ocasiones perdió el control de su monoplaza. En dos de ellas terminó fuera de la pista y en las otras dos consiguió mantener el coche sobre el asfalto y así continuó rodando.