El español Fernando Alonso (Renault) ocupará hoy por tercera vez en su carrera deportiva el primer puesto en la formación de salida de un Gran Premio. El piloto fue el mejor en la sesión de clasificación del de Francia, décima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y que se disputará esta mañana en el espectacular circuito de Magny Cours.

Alonso marcó el mejor tiempo en la segunda y decisiva sesión de clasificación y saldrá desde la ´pole position´, en la que estará acompañado por el alemán Michael Schumacher (Ferrari), actual campeón del mundo, líder del Mundial y ganador de ocho de las nueve carreras disputadas en el año 2004.

El también español Marc Gené (Williams), sustituto en Francia del germano Ralf Schumacher, que se recupera de las lesiones sufridas en Indianápolis, ha marcado el octavo mejor tiempo y saldrá desde la cuarta fila, justo al lado del japonés Takuma Sato (BAR Honda).

UN RESPIRO Fernando Alonso, necesitado de buenos resultados tras haber abandonado en tres de las últimas cuatro carreras (Mónaco -accidente-, y Canadá y Estados Unidos -mecánica-) y ser quinto en el Mundial de pilotos, completó una vuelta casi perfecta con un coche en plenitud.

El asturiano logra así la tercera ´pole´ de su carrera deportiva, tras las conseguidas en 2003 en Malasia, donde acabó tercero, y Hungría, el lugar en el que logró su único triunfo.

Marc Gené ha completado unos más que brillantes entrenamientos, tanto libres como privados, en los que sabido exprimir el potencial del FW26, un bólido que estrena una nueva configuración aerodinámica. El piloto de pruebas de BMW sólo rodó una décima más lento que su compañero Pablo Montoya, en un Gran Premio de Francia que se disputa sobre 70 vueltas (308,586 kilómetros).