El Alqázeres Motor disputa hoy el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Lo hará a partir de las 18.00 horas en el Multiusos Ciudad de Cáceres ante el Distrito Olímpico, subcampeón del grupo madrileño.

El filial del Nissan Al-Qázeres es, sobre al menos en teoría, inferior a su oponente, por mucho que se haya proclamado campeón del grupo manchego-extremeño de Primera Nacional. El alto nivel por lo general de las madrileñas ya se demostró la pasada temporada en el emparejamiento entre los mismos contendientes, resuelto de forma clara a favor del Distrito Olímpico.

Las jugadoras que ahora entrena Jesús Sánchez, que inició la temporada con el primer equipo, intentarán al menos arrancar un buen resultado que les permita jugar en la barriada de San Blas con un mínimo de opciones.

No será fácil. La base titular y jugadora más veterana, Marta Sanz, está lesionada desde la ‘final a cuatro’ en la que se logró por segunda temporada consecutivo el título del grupo, mientras que María Romero arrastra molestias de rodilla, como durante buena parte de la temporada. Por si fuera poco, el equipo puede pagar la inactividad, ya que lleva un mes sin disputar un encuentro oficial.