Defiende el Cacereño por primera vez en la temporada su liderato en un ajustado grupo de cabeza, donde tres equipos están empatados en la lucha por ese primer puesto. Con los verdes están Villanovense y Trujillo, que no para de sorprender. Un escalón más abajo, una grupeta de clubs que pelean por el playoff y que está encabezada por Aceuchal y Coria

vALVERDEÑO-cACEREÑO (16.30) / El líder Cacereño acude al campo del penúltimo clasificado, un Racing Valverdeño que no gana desde la primera jornada y que ha perdido sus dos últimos compromisos. En gran forma está el equipo de Julio Cobos (seis victorias consecutivas), que inicia la defensa de un primer puesto que ha alcanzado sobreponiéndose a sus múltiples bajas y demostrando que cuenta con un gran fondo de armario. También tendrá ausencias hoy. No estarán ni Alberto Delgado ni Carlos Andújar. Recupera, eso sí, a Murci, mientras que Dani Muñoz es duda.

aCEUCHAL-vILLANOVENSE (16.30) / Tras caer el pasado fin de semana en el campo del Diocesano, el Aceuchal vuelve a su feudo para recibir a uno de los gallitos del grupo, un Villanovense que llega de empatar en su casa. Capaz de superar a Cacereño y Coria, entre otros, el Aceuchal intentará hoy seguir sorprendiendo. Con la lección bien aprendida llegará el Villanovense, que no podrá contar hoy con Pajuelo por sanción.

TRUJILLO-LLERENENSE (12.00) / Ocho victorias consecutivas para coliderar la Tercera extremeña junto a Cacereño y Villanovense. Esos son los números del Trujillo, que repite esta jornada como local para enfrentarse a un Llerenense que llega de sumar su segundo triunfo del curso y fuera de los puestos de descenso.

VALDIVIA-CORIA (16.15) / El colista Valdivia, que sigue sin ganar, tiene hoy la difícil misión de parar a un Coria herido tras ceder en sus dos últimos compromisos y con la necesidad de sumar de tres en tres para volver a la zona de playoff.

fUENTE DE CANTOS-eXTREMADURA b (12.00) / Tras romper su mala racha y reencontrarse con la victoria, el Fuente de Cantos recibe hoy a un Extremadura B que quiere seguir aspirando a estar entre los mejores y no puede dejar escapar más puntos.

CALAMONTE-MORALO (12.00) / Sin Écija ni Eloy, el Calamonte (decimosexto con 13 puntos), recibe a un Moralo que ha dejado atrás su crisis y necesita sumar de tres en tres para reengancharse a la lucha por el playoff. También tendrá bajas el equipo de José Diego Pastelero, que no podrá contar con Aarón ni Ibu.

MONTIJO-AZUAGA (12.00) / Al borde de la zona de descenso con solo 12 puntos, el Montijo recibe al Azuaga con la necesidad de hacerse fuerte en su campo. Los de la Campiña Sur llegan tras caer en su campo y tratarán de recuperar fuera lo que se le fue en casa.

ARROYO-DIOCESANO (17.00) / Derbi de proximidad entre dos equipos igualados en la clasificación con 22 puntos. El Arroyo llega a la cita tras dos derrotas seguidas donde ha acusado su falta de gol, precisamente uno de los puntos fuertes del Diocesano, que tiene en sus filas a Javi Bernal con 14 tantos, los mismos que todo el cuadro arroyano. Los colegiales, además, enlazan siete jornadas sin perder (cuatro victorias y tres empates).

JEREZ-OLIVENZA (17.00) / Necesita ganar el conjunto templario después de dos empate seguidos que le han alejado de la zona de playoff. Lo intentará ante un Olivenza con técnico interino en el banquillo, Esteban Rodríguez, preparador de los juveniles oliventinos, tras la destitución esta semana de Juanpe Sánchez.

UP PLASENCIA-MIAJADAS (12.00) / Vive su mejor momento de la temporada el Plasencia, que enlaza tres victorias seguidas para asentarse en la zona media, a solo seis puntos del cuarto puesto. Más abajo está el Miajadas, que busca un triunfo que le mantenga alejado de la zona peligrosa.