Semana nueva y diferente en el Alter Enersun Al-Qázeres. Siete días después de que Ricardo Vasconcelos, que iba a ser el entrenador, presentase su dimisión, el conjunto cacereño comienza los entrenamientos de cara a la sexta campaña en la élite del baloncesto español. Al frente ya está el técnico ‘de la casa’, Jacinto Carbajal. La base turca Merve Aydin, única ausencia del primer equipo, aún no está en la ciudad.

Tras realizar pruebas PCR a la plantilla y al cuerpo técnico, con resultados negativos en todos ellos, las jugadoras saltaron a la cancha del pabellón Multiusos para realizar la primera sesión de la pretemporada. No estuvo presente Aydin, cuya llegada se espera que se efectúe durante esta semana. Las que sí estuvieron fueron las jugadoras del equipo de Primera Nacional, cuya presencia será habitual en los entrenamientos del conjunto de Liga Femenina Endesa.

En Cáceres ya se encuentra el nuevo técnico, Jacinto Carbajal, que regresa al Al-Qázeres dos temporadas después. Llegó el domingo, una vez finalizada la concentración de la selección española femenina sub-17 en Valencia, en la que realizaba las funciones de entrenador ayudante. Desde allí tuvo que llevar a cabo las negociaciones con el club al que iba a dirigir, el Almería de Liga Femenina 2.

JUGADORAS / Ya está disponible casi la totalidad de la nueva plantilla. Irene Lahuerta, base zaragozana que busca minutos de calidad, y Ana Hernández, escolta que finaliza la etapa universitaria, llegaron a mediados de la pasada semana a la ciudad. Les recibió la escolta placentina María Romero, que durante todo el año reside en Cáceres, donde estudia.

El viernes aterrizaron en España las griegas Eleanna Christinaki, alero que se puede alternar con la posición de escolta, y Mariella Fasoula, pívot que también finaliza la universidad e hija del histórico ‘5’ heleno Panagiotis Fasoulas.

El domingo llegó Vicky Llorente, ala-pívot argentina con 113 partidos jugados en la élite española. Ayer, horas antes del primer entrenamiento, efectuaron su llegada las estadounidenses Becca Hitner, alero que también puede jugar de ala-pívot, y Alexa Hart, pívot que puede hacer mates.

Salvo que el Consejo Superior de Deportes diga lo contrario, el Enersun Al-Qázeres comenzará la liga regular en menos de un mes: el viernes 18 de septiembre, ante el Araski. Precisamente, el conjunto vitoriano anunció el pasado viernes que suspendía las sesiones grupales por el positivo en covid-19 de una integrante que se sometió a una prueba serológica. Tras confirmar mediante una PCR que el resultado actual es negativo, el conjunto dirigido por Madelén Urieta continúa ejercitándose.