El Alter Enersun Al-Qázeres se ha presentado en sociedad este viernes. El Foro de los Balbos de Cáceres ha sido testigo del acto oficial en el que se ha firmado el acuerdo en el que la empresa extremeña de energías renovables se convierte en un patrocinador muy importante para el conjunto cacereño.

Fue Raúl García, representante de Alter Enersun, el encargado de abrir el acto, agradeciendo la acogida por parte del club y del ayuntamiento. Su empresa se convierte en el patrocinador principal del Al-Qázeres “con el fin de apoyar y conseguir sus objetivos”, afirmó. En su intervención anunció un proyecto empresarial que pretenden comenzar antes de final de año en la ciudad, una planta que generaría una energía equivalente a la de 70.000 hogares.

Alfonso Sánchez, presidente del club de baloncesto, ha reconocido que el apoyo económico de Enersun es tan importante que sin él es posible que no hubiesen salido en Liga Femenina Endesa. Ha aceptado el compromiso de “transmitir” la marca en todas las ciudades en las que jueguen. Eso precisamente, el jugar, es algo que aún sigue en el aire. Pese a que todo hace indicar que la liga comenzará el 18 de septiembre, existe una “incertidumbre” de que la situación puede cambiar en cualquier momento.

En el acto también ha estado presente el alcalde, Luis Salaya, que ha destacado la importancia de que el Al-Qázeres sea “la bandera extremeña del baloncesto femenino”. “Más importante que he eso”, ha reseñado, “es la importancia para las niñas de la ciudad de tener un equipo de estas características”, relacionándolo con que las más pequeñas pueden decantarse por practicar baloncesto.

Al final del evento, García, Sánchez y Salaya han rubricado el acuerdo ante la atenta mirada del cuerpo técnico, con el retornado Jacinto Carbajal al frente, y la plantilla, a la que aún no se ha unido la base turca Merve Aydin. Se espera que lo haga en los próximos días, una vez resueltos los problemas con su visado.