«Ha sido una derrota sin mucho que objetar. Ellas han estado a un nivel altísimo, sobre todo en la primera parte, con un acierto brutal en el perímetro, que nos ha sorprendido, aunque sea un equipo con capacidad hacerlo». Jacinto Carbajal, entrenador del Alter Enersun Al-Qázeres, hacía esta primera lectura sobre la derrota ante el Gernika (86-60), pero, dada la celeridad de la competición de la Liga Femenina Endesa (4 partidos en 11 días sumarán las extremeñas), no quiso lamentaciones, sino mirar hacia adelante con convicción.

«Tenemos un partido el sábado muy importante. Cuanto antes recuperemos, mejor, y ya hay que pensar en cómo ganar». Esa cita será a las 20.00 horas en el Multiusos ante el Spar Gran Canaria, colista actual de la clasificación de la máxima categoría.

Carbajal asumía que el cuadro vasco no había brillado a este nivel hasta este encuentro ante las suyas. «En estas cinco jornadas no estaban cómodas tirando de fuera y con nosotras han revertido esa inercia, yéndose al descanso con 9 de 12 en triples, lo que ha sido totalmente fundamental. Eso nos ha lastrado y ha condicionado el partido. En la segunda parte hemos ido corrigiendo eso y los ajustes para evitar esos triples, pero ellas encontraron, aunque en menor medida, otras vías de anotación».

El Gernika había sido un conjunto, analizó el entrenador cacereño , «muy físico». Pero la reflexión era para lo que está siendo lo más negativo del Al-Qázeres hasta el momento. «A nosotros nos está costando hacer nuestro juego fuera de casa. El que somos capaces de desplegar en nuestra casa del Multiusos aún fuera no tenemos esa solidez para hacerlo fuera».