A grandes males, grandes remedios. Florentino Pérez ha vuelto a ver truncado su sueño de tener a Arsène Wenger, técnico del Arsenal. Tampoco llegó Carlo Ancelotti, entrenador del Milan, que dirigirá al Chelsea. Entre medias quedó el guiño de José Mourinho, que no quería ser segundo plato de nadie. Lo intentó resolver Pérez con el "never, never, never" , al apuntar que nunca hubo oferta al técnico que ha hecho campeón al Inter. Al final del camino aparece Pellegrini, un técnico avalado por Valdano y por el que el Madrid pagará casi cuatro millones de euros. Amante del juego ofensivo, el chileno se perfila como la réplica para contrarrestar al Barça.

No tomará hoy un vuelo a Chile, tal como apuntó hace un par de días. El viaje de Pellegrini será más corto, pero muy intenso. El sucesor de Juande Ramos al frente del banquillo blanco será presentado hoy, después de que José Manuel Llaneza, consejero delegado del club castellonense, llegara a un acuerdo con Florentino Pérez.

Contrato de dos años

Pellegrini firmará un contrato por dos temporadas y tendrá como principal objetivo representar un antídoto para Guardiola. Una tarea ardua para el técnico chileno, que llevó al Villarreal a las semifinales de la Champions hasta que aquel maldito penalti fallado por Riquelme le dejó fuera de la final.

No es la primera vez que el Madrid paga por un entrenador. Schuster costó 400.000 euros, que abonó el club al Getafe en el mandato de Calderón. Ahora la cifra se acerca a los cuatro millones de euros, que es la cláusula que tenía Pellegrini si le llamaba un equipo español. Pese a que Valdano mantiene que se ha sondeado a entrenadores con el mismo estilo, nadie se atrevería a comparar el estilo de Mourinho con el del nuevo responsable del banquillo blanco.

Al nuevo director deportivo también le parece perfecta la idea de Pellegrini. Eso sí, deja bien claro que nadie del Madrid se lo consultó. "Es una idea acertada. Es un excelente entrenador. No hacía falta consensuar su contratación por el buen trabajo que ha hecho en el Villarreal. Su idea del fútbol es acorde a lo que quiere el Madrid", declaró ayer Pardeza.

Lo que sí debe saber Pellegrini es que la negativa de Wenger tuvo mucho que ver con el recorte de poderes que le planteó el Madrid. El entrenador de Cesc en el Arsenal pretendía liderar un organigrama dirigido por él, sin interferencias.

Su trabajo, el de devolver la gloria al Madrid, arranca hoy. No lo tendrá fácil, aunque ya tiene parte del trabajo hecho, el de los fichajes.