El pacense José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, quien ayer recibió la medalla de oro de la de la Real Orden al Mérito Deportivo, dijo que esta distinción es un "acicate para seguir trabajando y poder volver del Mundial de Turquía con otra medalla".

"Aunque el reconocimiento sea a título personal, lo que reconoce esta medalla es el trabajo de un equipo durante muchísimos años", comentó Sáez, que además manifestó que espera que el esfuerzo que está realizando el baloncesto español siga viendo recompensas.

El máximo dirigente del baloncesto español se refirió al Campeonato del Mundo que se disputará en Turquía en agosto. "Vamos a tener un equipo que va a luchar por estar entre los mejores. Naturalmente, vamos con muchísima humildad, pero con muchísima confianza en que podemos ganar a cualquiera, aunque no debemos olvidar que cualquiera también nos pueda ganar", señaló.

"Somos el único país del mundo que en baloncesto ha jugado las cuatro últimas finales. Nos encantaría estar a un alto nivel", agregó.