Dos primeros puestos y dos podios es el botín de la «magnífica participación», según la valoración federativa, del BMX extremeño en el Campeonato de España en Terrassa. A lo más alto del cajón se subieron José Antonio Parra en la categoría Chicos 9-10 años y José Luis Remedios en Hombres 30+. Más abajo en el podio, terceros, fueron Alejandro Kim en Cruiser Pro y Borja Carrasco en Cruiser 30-39.

El futuro es para el pequeño de edad pero enorme sobre la bici de 20 pulgadas José Antonio Parra Cruz, el más rápido en su categoría. También en 20 pulgadas otro pacense, José Luis Remedios, llegó a Terrassa con ganas de demostrar que el BMX extremeño puede seguir estando en lo más alto, y efectivamente lo demostró proclamándose campeón de España en categoría de Hombres 30+. Remedios también compitió en 24 pulgadas en Cruiser 40+, donde clasificó en quinta posición.

Alejandro Kim cerró el podio con su tercer puesto en Cruiser Pro y a punto estuvo de ocupar también el tercer escalón en Elite, aunque esta vez quedó cuarto. En esta misma categoría Borja Carrasco quedó noveno y Rafael Álvarez de Lara décimo tercero. Borja Carrasco también hizo un meritorio podio al terminar tercero en Cruiser 30-39.

Rubén Tanco se quedó a un paso del podio con su cuarta posición en Chicos 17-29. Se trataba de una de las últimas pruebas de la temporada 2016, con el campeonato nacional que dictaminaría los nuevos campeones de España en las diferentes categorías. Tras imponerse en las cuatro mangas clasificatorias, en la final Tanco acababa en la cuarta posición en una carrera que tuvo que remontar tras una mala salida. Al finalizar se mostró «contento, ya que en una final a una sola prueba no se le puede pedir más». Ya se prepara para la última prueba del año, que tendrá lugar en Zaragoza con las dos últimas jornadas de la Liga LBR el 4 y 5 de noviembre.

Además, Javier Rebella se clasificó entre los diez primeros (9º) en Chicos 13-14. En Chicos 7-8, el extremeño Alexander Vega clasificó como décimo tercero.

Tanto las mangas clasificatorias como las finales disputadas durante los dos días de competición estuvieron a un nivel extraordinario, por lo que es de destacar el espectáculo que dieron todos los extremeños que acudieron a Barcelona.

Después de este Campeonato de España se puede afirmar que Badajoz sigue siendo una magnífica cantera para el BMX, de lo que toda la familia de la bicicleta en Extremadura se felicita. H