Para los amantes a las emociones fuertes, abróchense los cinturones porque el tramo final de la primera vuelta de liga en el grupo IV de Segunda B deja, en menos de un mes, hasta cuatro derbis de rivalidad regional. El carrusel de derbis comienza este fin de semana con el Villanovense-Extremadura como aperitivo y se prolongará durante las dos semanas siguientes con tres duelos más entre vecinos. Todos apuran para posicionarse bien en la horquilla de sus objetivos antes de afrontar la segunda parte del campeonato.

El Villanovense-Extremadura se jugará el próximo domingo (17.00 horas) en el Romero Cuerda. El partido ha sido catalogado como medio día del club por parte de los serones, por lo que sus socios deberán abonar cinco euros de suplemento de entrada. Para la afición del Extremadura, la entrada costará siete euros, gracias al ‘Pacto de Derbis’ al que llegaron los cuatro clubs hace algunos meses. Eso sí, el Villanovense sólo ha enviado un paquete de 500 entradas a la afición almendralejense y es más que probable que termine agotándose el fajo en cuestión de horas.

A la semana siguiente llegarán dos partidazos más: Extremadura-Badajoz, en el Francisco de la Hera; y Villanovense-Mérida, en el Romero Cuerda. Y, para terminar, el Extremadura-Mérida del 10 de diciembre en Almendralejo. Una vibrante locura.

dolido / La semana ha dejado anímicamente tocado al Extremadura, que vio como el Murcia saqueaba tres puntos de Almendralejo tras un gran partido sin premio de los azulgranas. Desde el vestuario no quieren perder el optimismo que ha reinado en las últimas semanas y consideran que la derrota no tiene que empañar el crecimiento colectivo que evidencia el equipo.

El equipo de Manolo Ruiz descansa hoy martes y vuelve mañana a los entrenamientos para preparar el encuentro. A día de hoy la gran duda es saber si el máximo goleador del equipo, Willy, llegará a tiempo para el encuentro. El delantero se perdió el choque ante el Murcia por una distensión muscular y, en principio, debería estar disponible para este domingo. Son bajas seguras Javi Pérez y Airam Benito.

confiado / El que respira confianza es el Villanovense, que incluso mereció ganar en La Condomina ante el UCAM Murcia. Los serones han bajado a la décimo cuarta plaza, pero la clasificación dice que están a sólo tres puntos del tercer clasificado.

El equipo de Iván Ania espera recuperar la mejor versión de Carlitos Andújar, dolorido en su rodilla. El derbi será especial para Dieguito, que este verano abandonaba Almendralejo rumbo a Villanueva. También lo será para Valverde, Jesús Rubio y Candelas, ex serones ahora en el Extremadura.

ILUSIONADO / El subidón de la semana es para el Mérida. Nadie daba un euro por su victoria en Melilla y el golazo de Kiu le ha dado mucha credibilidad al trabajo de Nafti. El tunecino está más conectado que nunca a sus jugadores y les protege por encima de todo.

El Mérida sigue haciendo la goma entre los mejores, a sólo dos puntos del tercer clasificado. El domingo recibe al UCAM Murcia en el regreso de José Miguel Campos al estadio Romano.

en alerta / Siguen las buenas sensaciones en el Badajoz, aunque no se traducen en números efectivos. La realidad es que los pacenses, que están fuera del descenso, sólo tienen un punto por encima del peligro y ahora les toca bailar con Murcia y Extremadura, ambos a domicilio. Los de Marrero quieren llegar, al menos, a los 23 puntos (tienen 18) en la primera vuelta, la cifra que al doblarla termina superando los 45 de una hipotética salvación.