Se puede hablar del primer enfrentamiento directo entre dos equipos llamados a estar en la lucha por lo más alto, Jerez y Arroyo. Los templarios, a pesar de haber tenido un verano muy movido donde incluso se daba por segura su desaparición, al final ha creado un buen equipo y es uno de los clubes con más solera, enfrente el Arroyo de Juan Marrero ha hecho un equipazo donde solamente vale terminar líder, con lo cual gran partido el que se puede ver a las seis en el Manuel Calzado Galván.

Antes se habrán disputado tres partidos matinales, los tres a las doce: el Atlético San José-UD Badajoz, los dos perdieron en la primera jornada y quieren mover ya su casillero, el UP Plasencia-Pueblonuevo (televisado en directo por Canal Extremadura TV) y el teóricamente interesante Miajadas-Don Benito, con dos equipos llamados a ser claras alternativas para luchar por la cuarta plaza.

RESPALDO SEGEDANO Por la tarde, además del mencionado Jerez-Arroyo, a las seis y media se disputan dos partidos. En uno de ellos el Díter Zafra, que ha comenzado la temporada ganando, recibe a un Hernán Cortés que en su debut en la categoría le puso las cosas difíciles al Mérida, aunque el modestísimo equipo terminara cediendo los tres puntos. Hay satisfacción en la capital segedana con la campaña de socios, que casi alcanza los 700 abonados.

En el otro encuentro, se enfrentan dos equipos llamados a ser rivales directos por no pasar apuros, Valdelacalzada y Santa Amalia, aunque a los amalienses hay quienes le sitúan en la zona de vanguardia.

La jornada la cierran tres partidos a las siete: el Mérida recibe al Chinato, el Sanvicenteño al Coria y el Extremadura tendrá que resarcirse del empate de la primera jornada en Villafranca de los Barros.