Altura, fuerza y calidad para la defensa y el centro del campo del Santa Teresa. El equipo de la liga Iberdrola de fútbol femenino presentó ayer a Alexyar Cañas, defensa central venezolana de 21 años internacional absoluta con su país, y a Marina Agoües, centrocampista vasca de 25 años con 6 temporadas de experiencia en la Real Sociedad y pasado también en el fútbol italiano y el Oiartzun, del que procede. Ésta última ya debutó en Bilbao ante el Athletic mientras que Alexyar podría hacerlo dentro de 10 días en El Vivero frente al Valencia (este fin de semana no hay liga).

Alexyar asegura que «es un placer y un orgullo estar en el Santa Teresa. Vengo a aportar un granito de arena al club para salir de esta mala racha que tenemos y como decimos en Venezuela, estoy orgullosa de estar aquí». La central explica: «Soy una jugadora muy técnica, que va muy bien en el juego aéreo y, guerrera, que da lo mejor de sí en cada partido y eso es lo más importante».

Alexyar espera acoplarse muy bien al equipo. «Estamos hablando de seis horas de diferencia en mi país y la adaptación será un poco difícil. Nunca había jugado con un clima como el de ahora, ya que vengo de tener 30 grados».

Por su parte, tras agradecer al club «que haga un sueño realidad, venir a un club de Primera», Marina añadió que «sin ver ni la clasificación ni más allá vengo como un reto a un club humilde, pero con todas las ganas de estar en Primera, que es donde tiene que estar. Pienso que me han llamado por mi experiencia en equipos anteriores. Mi objetivo es dar lo mejor de mí».

Puede jugar de central y de pivote defensivo. «Son muchos años y cuando el eje funciona, el equipo también. Lo que quiero es jugar y quiero entrenar mucho para ganarme el puesto. Por circunstancias estoy entrenando de defensa central y es otro reto porque cuanto más sepas, mejor».

Ya debutó en Bilbao «tras una semana y pico entrenando y estaba nerviosa. Fue el debut soñado contra el Athletic, porque yo soy de la Real, y volver a pisar el campo y con otra camiseta, traté de hacerlo lo mejor posible».

«Vienen en una situación que toda ayuda es necesaria y todavía queda mucho tiempo para integrarse, ayudar al equipo y conseguir los objetivos que este año cada vez son más complicados», añadió el técnico Juan Carlos Antúnez.