Adrián Alvarado, en la primera posición, y Alberto Gallego, que acabó en el tercer lugar del podio, encumbraron al Bicicletas Rodríguez Extremadura en la V prueba de la Copa España Elite y Sub-23, la la Clásica Torredonjimeno.

Era un recorrido de 149 km en terreno 'rompepiernas' con dos dificultades montañosas, una de segunda categoría y una de tercera. Pronto comenzarían los ataques y la exhibición extremeña, que manejó la carrera de principio a fin.

Manuel Jiménez y Daniel Sánchez se metían en la primera escapada del día con otros doce corredores más. Desgraciadamente para los intereses de la escuadra segedana, Jiménez sufrió una caída en la bajada de un puerto no puntuable justo antes de subir la primera dificultad montañosa.

En esta subida fue neutralizado el grupo, quedando finalmente seis corredores en cabeza, que a la postre serían los que se disputarían la etapa, entre los que rodaban Adrián Alvarado y Alberto Gallego.

CAIDA DE GALLEGO En la bajada del Alto de Locubín, Alberto Gallego sufrió una aparatosa caída que parecía dejarle tocado y hundido para la disputa de la carrera. Cuando nadie lo esperaba, se levantó, se montó en su Mendiz RS9 y se pone a dar pedales como si de la última carrera se tratase. En un gran gesto de pundonor y de fuerza, logró contactar con el grupo de cabeza, que le sacaba 1:50.

Epico final para el equipo. En el último kilómetro, Alberto, después del gran esfuerzo para enganchar con el grupo de cabeza, lanza el ataque, al que solo pueden seguirle Adrián Alvarado y el hombre del Lizarte. Haciendo buena su punta de velocidad --es un corredor completísimo-- logra alzarse con la victoria final en la Clásica Torredonjimeno siendo tercero Gallego.

Alvarado, el chileno-extremeño--, después de hacer sexto en la mítica Valenciaga, tenía muchas ganas y mucha ilusión de subir al cajón, y quémejor manera que en la primera posición de la prueba andaluza.En realidad, fue una gran carrera de los hombres de Alfonso Rodríguez, el cual se mostraba emocionado en el final de la etapa, haciendo mención al gran trabajo realizado por todos sus corredores y en especial por Adrián y Alberto. Este último se hizo con la victoria de las metas volantes de la clásica y se coloca al frente de la Copa España en la clasificación de Metas Volantes.