Si el lunes Álvaro López, director general de IQ Finanzas, aseguraba en una entrevista al portal PlayPoint que la compra del Cacereño por su grupo es inminente, ayer explicaba a través de su cuenta personal en la red social Facebook que la inversión en la entidad verde superará los cinco millones de euros (incluida la compra del club a Antonio Martínez Doblas) en el periodo 2018-2020. «Y eso toma su tiempo», añadió.

El empresario chileno también desglosó los objetivos para el próximo semestre, que pasan por terminar la estructura legal operativa, uno de los aspectos, dice, que impide que la compra del club a Antonio Martínez Doblas esté ya cerrada; terminar los presupuestos para el periodo 2018-2020 y preparar los proyectos que se acometerán en ese tiempo; establecer «bases operativas» y oficinas Cáceres, donde también pretende abrir una oficina de inversiones; y «negociar con inversores para disponer del dinero necesario para este proyecto».

Álvaro López, que reiteró que la compra del club podría finiquitarse el lunes [en septiembre, en una reunión con aficionados dijo que se cerraría a mediados de octubre], explicó que se ha hecho en cuatro etapas para fraccionar los pagos y recordó que es un contrato privado entre IQ Finanzas y los Martínez Doblas. También reconoció que IQ no tiene base legal en España, motivo que ha retrasado el cambio de manos de la entidad. “Tenemos varios proyectos juntos) para conectar el Cacereño con México y con otros equipos grandes de España”, dijo López, que recordó que ya se están realizando inversiones en el CPC: el estadio verde vuelve a estar conectado a las redes eléctrica (en los últimos años había funcionado con un grupo electrógeno) y de agua corriente (antes se tiraba de varios pozos) y la resiembra del césped comenzó a principios de noviembre.

«El plan está preparándose para iniciar en grande el 2018 con un proyecto de remodelación del Príncipe Felipe y reforzando al equipo», cuyo objetivo es volver a Segunda División B.

Mientras tanto, la plantilla sigue preparando el duelo del domingo ante el Aceuchal, el segundo de los tres partidos que el club verde tiene previsto jugar en la Ciudad Deportiva de Cáceres.