El Estadio Municipal de la Escuela de Gimnasia de Toledo ha sido este fin de semana el punto de encuentro del atletismo promesa con la celebración de su 31 edición. No falló el marchador extremeño Alvaro Martín, que se hizo con el título de 10.000, un broche de oro a su despedida a la categoría.

Otros nombres fueron el pertiguista navarro Adrián Valles (Grupoempleo Pamplona Atlético), que regresó hace pocas fechas de su larga estancia en Estados Unidos donde finalizó su curso universitario, se proclamó campeón promesa por segundo año consecutivo con un mejor salto de 5.50 que significa la mejor marca española del año; el saltador que entrena con Francisco Javier Hernánder se resarce así de sus flojas actuaciones en la final de la NCAA disputada hace unas semanas y en el meeting de Madrid del pasado de jueves donde sólo se quedó en 5.15.

La página oficial de la Federación Española exaltaba así el nuevo éxito del llerenense. "Uno de nuestros olímpicos en Río de Janeiro más jóvenes será el extremeño Alvaro Martín (Playas de Castellón) que a sus 22 años recién cumplidos acudirá a sus segundos Juegos Olímpicos gracias a su formidable actuación en el pasado Campeonato del Mundo de marcha por equipos donde logró una brillante tercera plaza; camino de esa preparación pasó por la ciudad toledana y se hizo con un claro triunfo en los 10.000 metros metros marcha, prueba que cerraba el primer día de competición".

El pupilo de José Antonio Quintana disputó su último campeonato promesa venciendo con un buen tiempo de 40:07.23 por delante de su compañero y amigo Diego García (41:50.34),

Otros nombres propios llegaron en la prueba de martillo: la lanzadora Osarumen Odeh (Playas de Castellón) llevó su marca personal hasta 64.28 en una enorme progresión. También la segunda clasificada, la montijana María Barbaño Acevedo, superó su plusmarca personal con 62.98 en una serie también donde superó en varias ocasiones la barrera de los 60 metros.