+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ATLETISMO MUNDIALES DE MARCHA POR EQUIPOS EN ROMA

Alvaro Martín, bronce mundial con sabor a oro

El extremeño bate su mejor marca en la prueba de 20 kilómetros: 1.19.36. El llerenense sella su presencia definitiva en los Juegos de Río

 

Alvaro Martín, en una imagen en el Mundial junior en Barcelona. Ayer asombró a todos en Roma. - Foto:EFE

AGENCIAS
08/05/2016

El extremeño Alvaro Martín se colgó ayer la medalla de bronce en la prueba de 20 kilómetros marcha en el Mundial por equipos que se disputa este fin de semana en Roma. El atleta llerenense (21 años) protagonizó una gran remontada en la recta final, llegando por detrás de los chinos Zelin Cai, segundo clasificado, y Zhen Wang, que dominó la carrera terminando en 1.19.22.

Alvaro Martín paró el cronómetro en 1.19.36, lo que significa su mejor marca personal en la distancia y además ratifica de forma definitiva su presencia en los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro. A mediados de marzo, en el nacional disputado en Cáceres, el marchador de Llerena hizo un tiempo de 1.21.23 y ya advirtió entonces de sus intenciones y su excelente momento de forma, rubricado ayer con una presea de prestigio.

Los chinos Zhen Wang y Zelin Cai, el ecuatoriano Andrés Chocho, el sudafricano Lebogang Shange y el brasileño Moacir Zimmerman se alternaron al mando de la prueba, con Alvaro Martín, desde luego gran realidad ya de la marcha ibérica, que logró situarse constantemente entre los seis primeros.

En los últimos kilómetros de la carrera, el Zhen Wang subió el ritmo y se escapó, dejando atrás a su compatriota Zelin Cai. Con la lucha por la primera posición ya sentenciada, Alvaro Martín comenzó su gran remontada, recuperando de la sexta a la tercera posición y rozando incluso la segunda plaza. Extraordinario el trabajo del extremeño, entrenado por José Antonio Quintana, de principio a final.

DOMINIO CHINO El seleccionado chino, que ya conquistó un doblete en la prueba de 10 kilómetros júnior mujeres de la mañana y un oro en la 10 kilómetros júnior hombres, volvió a dominar en la carrera de 20 kilómetros hombres, y conquistó el triunfo por delante del equipo de Canadá y de Ecuador.

Por su parte, el cuadro español terminó globalmente en sexta posición, con 55 puntos, al conseguir una tercera plaza con Alvaro Martín, una décimo novena con Diego García y la trigésima tercera plaza final con Miguel Angel López.