+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ATLETISMO 3 las reflexiones del extremeño tras su carrera

Álvaro Martín: «Hay que levantar la cabeza y liarla en Tokio en el 2020»

El llerenense, resignado por su inesperado puesto en Doha, pero ya mirando al futuro

 

Alvaro Martín, durante la carrera. - EFE

EFE
06/10/2019

El extremeño Álvaro Martín, campeón de Europa de 20 km marcha, lamentó el triple fallo de los españoles en la prueba de los Mundiales pero animó a «levantar la cabeza, porque en los Juegos de Tokio hay que liarla».

«En el km 10 me entró flato y perdí casi tres km hasta que pude echar el aire. A partir de ahí, intentando remontar y sufriendo hasta el final. Una pena que a ninguno no haya salido el día», comentó tras clasificarse vigésimo primero con un tiempo de 1h33:20.

Martín matizó que el puesto de los españoles en Doha «no es representativo» y dijo que “ahora hay que analizar qué ha podido pasar y levantar la cabeza, en los Juegos hay que liarla”.

El campeón europeo explicó que durante toda la etapa de preparación de estos Mundiales han pasado “muchísimo tiempo fuera de casa” y subrayó que lo volverían a hacer “para que, sea quien sea el español que vaya a los Juegos, porque a día de hoy no hay ninguna plaza fija, tiene que estar peleando por todo”.

SENTIMIENTO / «Al aficionado español le diría que lo siento mucho por hoy. Tenemos una responsabilidad y es una pena que los tres hayamos fallado, pero de aquí tenemos que aprender porque el año que viene no podamos fallar», declaró.

Martín observó que no se había sentido «del todo mal, salvo ese problema del flato» y animó a todos a «seguir trabajando y sacrificándose para el año que viene».

El madrileño Diego García, actual subcampeón de Europa, que terminó en el puesto 35 con 1h41:14, estaba más desilusionado. «No me he encontrado en ningún momento. Bueno, sí, en el primer kilómetro».

García Carrera no sabe a qué achacar el fallo. “Cuando uno lo hace mal, se aprende de los errores, pero ahora me jode porque lo habíamos hecho todo bien. No sé qué es lo que ha fallado. En los últimos km estaba totalmente fuera de carrera. Sentía que el isquio se iba a romper en cualquier momento».

Mirando a los Juegos de Tokio 2020, el madrileño indicó: «Las condiciones van a ser parecidas, así que algo tendremos que hacer. Nos tendremos que reunir para ver qué narices hacemos, porque es muy duro que después de lo que hemos trabajado no tengamos ninguna recompensa». Ahí puede ser la hora de los españoles.