El atleta extremeño Álvaro Martín será una de las principales bazas de España hoy en la Copa de Europa de marcha, que se disputa hoy en Alytus (Lituania). El campeón continental en los 20 kilómetros marcha, título consegido el pasado verano en Berlín, competirá en esa misma distancia a partir de las 13.30 hora peninsular española.

Martín, nacido en Llerena, intentará demostrar su mejoría de forma, aunque su temporada se ha visto condicionada por una pequeña operación quirúrgica que era necesaria para quitarle dolores en la rodilla.

Se trata de, probablemente, la competición más importante de la marcha atlética hasta esa cita en octubre del Campeonato del Mundo de Doha y por eso estarán todos los grandes referentes del continente, recoge Efe.

Él formó parte del equipo español que ganó el título hace dos años, en Podebrady (República Checa), aunque su actuación personal no fue buena, concluyendo en la trigésima posición.

«Es una competición en la que sobre todo prima el equipo. Nosotros venimos con el título de 2017 y el objetivo es revalidar esa corona en los 20 kilómetros marcha», explica Martín en declaraciones a Práctico Deporte, en Efe.

Por lo que respecta a sus retos personales, reconoce que ha tenido «un invierno muy complicado por la operación de rodilla». Sin embargo, también explica que ha podido hacer con normalidad los últimos entrenamientos, que se encuentra bien y que espera ser «lo más competitivo posible e intentar demostrar mi estado de forma». Formando equipo con Martín estarán Diego García, que fue plata en Berlín, y Miguel Ángel García, vencedor individual en Poderbrady-2017. Completa el cuarteto Alberto Amezcua.

También hay muchas opciones en categoría femenina con la presencia de María Pérez, también campeona continental.