Es una de las perlas del fútbol sala nacional. Y es extremeño. Y cacereño. Alvaro Pacheco tiene 18 años y en unos días estará con la selección nacional sub-21. Su espejo es el internacional Kike Boned, con el que coincidió en el Pozo Murcia, Una referencia como cierre, un jugador histórico del fútbol sala nacional, como lo fue en su día su paisano Javi Sánchez.

"Ya ha ido en distintas convocatorias en categorías inferiores. A mí no me extraña. El seleccionador le conoce desde hace varios años. Me alegro por él. Ojala triunfe". Lo dice Fermín Naranjo, presidente de la AD Extremadura, club en el que se inició en este deporte.

El futbolista cacereño, que actualmente milita en las filas del Uruguay Tenerife de Segunda División, ha dado un paso hacia adelante en su carrera. Aunque tiene contrato con su actual club, ya está en el punto de mira de algunos de Primera. Pero él no tiene prisa.

Disputará dos partidos amistosos contra Portugal los días 29 y 30 de abril en las localidades Almeida y Alto Mohíno. Estos encuentros amistosos servirán al combinado dirigido por Federico Vidal para preparar la fase final del europeo de la categoría, que la selección española afrontará el próximo mes de junio en Israel. Ahí espera estar Pacheco.

Es el momento del cierre. En años anteriores, el jugador cacereño ya acudió a diversos entrenamientos con la selección nacional sub-18, si bien ésta es la primera vez que se le presenta la oportunidad de debutar en partido oficial.

Tras sobresalir como jugador de la AD Extremadura en la División de Plata, Alvaro Pacheco fue contratado por El Pozo Murcia de División de Honor, equipo que se hizo con sus derechos para volver a cederle a su club de origen, desde donde pasó al Navalmoral de la Segunda División B.

En selecciones autonómicas Pacheco también ha sido uno de los jugadores más importantes en los distintos campeonatos en los que han participado los combinados extremeños de fútbol sala. Sin ir más lejos, su última participación con la selección regional se remonta a la reciente fase clasificatoria para el campeonato nacional sub-18 que se disputó en Cáceres en el mes de diciembre. El futuro es suyo.