El juvenil cacereño Alvaro Pacheco, de 17 años, ha vuelto a ser convocado por el seleccionador español de fútbol sala, Venancio López, para que forme parte del combinado nacional de jugadores sub-18 en unas jornadas de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que se desarrollarán desde el próximo domingo, día 30 de octubre, hasta el 3 de noviembre.

La noticia ha llenado de satisfacción a su club, la AD Extremadura, al que llegó cedido por ElPozo Murcia después de que, a su vez, el equipo de División de Honor lo firmara el pasado verano. Pacheco tuvo que volver a Cáceres para completar un tratamiento a una alergia.

La AD Extremadura recibe así la primera y única gran buena nueva en lo que va de temporada, aunque se confía en remontar el vuelo a lo largo de las próximas semanas.

EL EQUIPO, MAL El equipo que entrena Marcelo Almeida ha completado un inicio de liga decepcionante, ya que aún no conoce la victoria, siendo además el que más encaja y el que menos anota de la categoría.

Pacheco, que habitualmente se desenvuelve en la posición de cierre, es uno de los fijos en la rotación del cuadro extremeño. Se da la circunstancia de que el conjunto cacereño juega el próximo domingo (12.00 horas, pabellón Ciudad de Cáceres) ante el Sigüenza en encuentro oficial de Liga de Segunda B.

En principio, el jugador extremeño estará presente en este choque, considerado vital de cara a empezar la recuperación, y acto seguido, viajará a Madrid. Como curiosidad, y según normas de la propia selección, los futbolistas deben llegar con americana y corbata.

"Estoy muy satisfecho. Espero consolidarme en el equipo y que me sigan llamando", declaró anoche el propio futbolista, que ya el año pasado estuvo concentrado con la selección sub-18 en otra convivencia de cinco días que resultó muy enriquecedora.

Mientras tanto, en su club se sienten orgullosos con la convocatoria del jovencísimo jugador, la última perla de la cantera del club blanquiverde.

En el 25 aniversario de la creación de la entidad, que llegó incluso a militar durante varios años en la División de Honor, el trabajo con la base aparece como la prioridad más absoluta, al tiempo que remontar el vuelo en esta Segunda B en la que no ha iniciado bien su andadura después de los problemas que le enfrentaron con la Federación Extremeña de Fútbol.