El valentino Javier Alves, del Almaraz-Extremadura, se quedó a las puertas de la medalla en la prueba de 3000 metros lisos en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta disputado en el velódromo Lluis Puig de Valencia.

Salió a ritmo de mínima para el Mundial de Qatar con su compañero de entrenamiento, el almendralejense Juan Diego Bote, lanzando la carrera las primeras vueltas. Sin embargo, no pudieron con el ataque de Jesús España a falta de 300 metros y los dos extremeños terminaron respectivamente en cuarto y quinto lugar con marcas respectivas de 7:54.82 y 7:56.11.

Hubo más representantes del atletismo extremeño en Valencia. Fue en categoría femenina, aunque en la misma prueba de 3.000 metros, en la que la dombenitense Raquel Gómez acabó en sexto lugar con un registro de 9:48.12. Undécima fue Mari Carmen Ledesma (10:21.28).

El campeonato nacional servía para hacer la selección española que acudirá a los Mundiales en pista cubierta de Qatar. Serán entre 18 y 20 atletas, pero entre ellos no estará Alves.