El Sevilla y el Chelsea inglés alcanzaron anoche un principio de acuerdo para que el lateral derecho brasileño Daniel Alves sea traspasado al club inglés, a cambio de una cantidad que rondaría los 33 millones de euros, según informaron a Efe fuentes de la negociación.

Es indudablemente uno de los fichajes del verano y ya se venía hablando de la operación desde hace tiempo. Sin embargo, los andaluces se habían resistido hasta ahora a traspasar a su defensa estrella con la intención de sacar el máximo dinero posible, al igual que ocurrió anteriormente con jugadores como José Antonio Reyes, Julio Baptista o Sergio Ramos.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez ´Monchi´, y e director general del club, José María Cruz, se reunieron ayer en un hotel madrileño con los emisarios del Chelsea, que tenían la orden de no subir sustancialmente su oferta inicial de 30 millones de euros.

Las negociaciones entre Sevilla y Chelsea llegaban impelidas por el contrato que el representante de Daniel, Rodri, pactó con la entidad británica en Londres, hace dos semanas, y la palabra dada por el futbolista a los responsables de los blues de que no aceptaría ir a ningún otro club.

Después de llegarse a un acuerdo, que prevé el pago de algunos incentivos por objetivos, los ejecutivos ingleses tenían previsto reunirse con responsables del Real Madrid para tratar la venta del holandés Arjen Robben, mientras que el Sevilla también tenía previsto contactar con la entidad madridista para intentar comprar al lateral brasileño Cicinho.

PROBLEMA Esta operación entre las tres sociedades permitiría a los respectivos dirigentes tasar a sus futbolistas a conveniencia, de modo que las cifras ofrecidas cuadren con sus declaraciones previas, pero la operación no resulta tan sencilla.

Cicinho solo quiere ir a la Roma italiana en el caso de dejar el club madridista, y reconoció que no le agrada la opción de ser traspasado al Sevilla. "Si me voy será a la Roma. Solo a la Roma, no al Sevilla", dijo el futbolista brasileño cuando conoció el interés del Sevilla tras vender a su compatriota Daniel Alves al Chelsea.

Así de claro lo dejó Cicinho, que fue el primer jugador del Real Madrid que abandonó, con rostro serio, la ciudad deportiva de Valdebebas tras la sesión de entrenamiento vespertina.

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, incluyó a Cicinho en la lista de convocados para el Trofeo Ramón de Carranza, que disputará el conjunto blanco en Cádiz hoy y mañana, con las únicas ausencias de Emerson y Bueno, por decisión técnica, más el lesionado Gonzalo Higuaín. Esta noche la cita es ante el Betis (22.00 horas, TVE-1).

Cicinho ya conoce la oferta de la Roma, que le ofrece la seguridad de jugar y una alta ficha, y únicamente falta el acuerdo entre clubs, que permanecen en un tira y afloja en torno a los 12 millones de euros.