Javier Alves, del Club Navalmoral-Almaraz, ha batido este fin de semana en el encuentro internacional Ciudad de Valencia el récord de Extremadura en 3.000 metros listos y logró la mejora marca española de la temporada en esta distancia, según informó ayer la Federación Extremeña.

El atleta valentino fue quinto y el primer español por delante de atletas como Alberto García o Reyes Estévez en la prueba, en la que logró batir el récord de Extremadura que él mismo poseía con 7.53.25 desde el año 2004 para dejarlo en 7.46.59, mejor marca española de la temporada y segunda mejor marca europea.

Este era el debut de Alves en la pista cubierta de la temporada y en él presentó sus credenciales para colocarse como uno de los posibles españoles que podrían ir al Mundial de pista cubierta, que se disputará el próximo mes de marzo en Moscú.

En Valencia también corrió Soledad Montesinos, del Puma Chapín Jerez, en la serie B de los 800 metros lisos, prueba en la que logró el octavo puesto con una marca de 2:17:59.

Por su parte, Andrés Guerrero, del Sanvicenteño, logró en los Campeonatos de Extremadura Júnior de pista cubierta, disputados en Zaragoza, la medalla de bronce en los 400 metros lisos. Su marca fue de 49.83. Carmen Ledesma y José Luis Galván fueron sexta y séptimo en las carreras de 3.000 metros lisos, mientras que Adela Díaz acabó novena en el pentatlón.