La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) estudia cambiar su reglamento sobre el clembuterol y no considerarlo sustancia dopante en bajas cantidades, tras el positivo por esta sustancia de Alberto Contador en el pasado Tour.

Responsables de la AMA citados por medios franceses indicaron que el tratamiento de los casos de positivos por clembuterol pueden ser tratados de forma individual, al tiempo que consideraron posible la tesis de la contaminación alimentaria esgrimida por el ciclista español.

El director científico de la AMA, Olivier Rabin, indicó que la hipótesis de la contaminación alimentaria de clembuterol "no es nueva" y afirmó que debe conducir a flexibilizar la regla de suspensión por esta sustancia.

El cambio se puede producir después de que Contador fuera controlado positivo por una cantidad ínfima (50 picogramos) de esta sustancia en la pasada edición de la ronda gala.

Con el cambio, que tendría en cuenta la posibilidad de una contaminación alimentaria, no se consideraría de forma automática positivo la presencia de clembuterol en la sangre.

Rabin señaló que los casos de positivo por esta sustancia son pocos y que pueden ser tratados de forma individualizada, sin que todos ellos generen la misma sanción.