AMANECER: Nacho; Polo, Nieves, Pavón, Iván, Núñez, Manolo, Chori (Lucas, min. 90), Víctor Guerra (David Sánchez, min. 70), Rai, Edinho (Jetu, min. 73).

VALDIVIA: Cheka; José Mari, Valentín, Vila (Rico, min. 46), Angel, Roberto, Rodrigo, Ruco (Jandri, min. 74), Serván, Ordóñez, Miguel Angel (Jony, min. 60).

GOL: 1-0: min. 11, Núñez

ARBITRO: Roberto Paredes Carrasco. Mostró tarjeta amarilla a Manolo, Iván y Jetu por el Amanecer; y a Serván, Rodrigo, Rico y Ruco por el Valdivia.

El Amanecer dio un paso adelante en su carrera por salvar la categoría rompiendo una mala racha de resultados y haciendo valer el solitario tanto de Núñez, conseguido en el arranque del choque ante el Valdivia (1-0). El partido no fue muy brillante y no se vieron demasiadas oportunidades en las áreas, aunque el equipo visitante dispuso de alguna para haber obtenido el empate.

El choque comenzó con un Amanecer más ambicioso y en el minuto 3 ya firmó la primer oportunidad a través de las botas de Chori, pero su balón se fue alto. Mejor fortuna corrieron en el 11, cuando Núñez aprovechó un saque de esquina, que no despejaron bien los defensores y el jugador local, con la caña preparada, mandó el esférico al fondo de la red. Pudo empatar Miguel Angel en el 21 con una espectacular chilena que se marchó por encima del larguero. Antes de que se cerrara la primera parte, Víctor Guerra, pudo hacer el segundo, pero su disparo salió alto. Todavía en el 45, Serván, dispuso de otra opción para el Valdivia.

La segunda mitad tuvo un panorama parecido al primer tiempo, con pocas oportunidades. En el 48 un cabezazo de Polo fue el primer aviso para los locales. La más clara para el Valdivia, la tuvo Ordóñez con un testarazo que mandó al larguero.

Administraba bien el Amanecer su ventaja, mientras que el Valdivia no era capaz de generar peligro en sus acercamientos. Cuando el partido tocaba a su fin, Rai desaprovechó un mano a mano con el guardameta visitante, lanzando el baló fuera de los tres palos.