AMANECER: Javi de la Montaña, Miralles, Willy, Rodri, Kiki, Juanqui, Fran (min. 70, Polo), Juanma (min. 78, Marquitos), Raque, Jaime y Marcos (min. 52, Santos).

CORIA EMISAN: Luisma, Ale (min. 74, Campos), César Sánchez, Oscar, Wari, Morato, Alberto, Fran Gómez, Tapia, Jesús (min. 46, Cristian) y Villa.

GOLES: 1-0, min. 27: Marcos. 1-1, min. 47: Morato. 2-1, min. 81: Jaime.

ARBITRO: Fernando Santos Manzano (2). Sólo tuvo que mostrar cartulina amarilla al local Raque.

INCIDENCIAS: Tarde fría y terreno de juego en aceptables condiciones.

El Amanecer logró ayer una importantísima victoria frente al Coria Emisán, un rival directo en la lucha por la permanencia, al que ya deja a cuatro puntos de diferencia cuando sólo resta una jornada para el término de la primera vuelta.

No podía esperarse un partido brillante ni de calidad, pero ambos equipos jugaron muy conscientes de su situación y dispuestos a no regalar nada a su rival. Desde el comienzo fue el Amanecer el que buscó el ataque como arma directa y antes de cumplirse el primer minuto ya gozó de una de las ocasiones más claras del encuentro, pero Marcos no acertó en magnífica posición a perforar de cabeza el marco de Luisma. Sí lo hizo en el minuto 27 tras una falta de Raque que se paseó entre defensas y delanteros y que sólo él acertó a desviar.

El Coria no reaccionaba y sólo destacaba el buen trabajo de Fran Gómez. Un remate de César Sánchez y una falta de Wari fue el balance visitante hasta el fin del primer tiempo.

Sin embargo, tras la reanudación Morato se sacó un gran disparo de falta para empatar el encuentro (min. 47) y dar emoción al segundo tiempo. Juanma, en doble ocasión y Rodri estuvieron a punto de marcar, pero tuvo que ser el habilidoso Jaime el que deshiciera el empate en los últimos minutos tras un mano a mano con Luisma que acabó remachando con la cabeza desde cerca para aguarle el debut en el Coria a Javier Moreno.