AMANECER1

VALDIVIA0

El Amanecer continua su buena racha de resultados y ayer cosechó una victoria, la segunda de la temporada, frente al Valdivia (1-0) en un partido que se resolvió gracias al solitario tanto de Ivan a poco de la finalización del choque.

El cuadro visitante dispuso de un buen puñado de oportunidades, el suficiente como para haber obtenido un mejor resultado. Sin embargo, inexplicablemente, no fue capaz de abultar el marcador más allá del 1-0 final. El conjunto valdiviano se ha desinflado en las cuatro últimas jornadas, en las que solo ha sumado un punto, pasando del segundo puesto al undécimo que ocupa ahora.

En la primera mitad se encontraron dos equipos que se respetaban y con mucho centrocampismo transcurrieron gran parte de los primeros 45 minutos, donde el rigor táctico imperaba, pero tras el descanso, el choque se rompió. El Valdivia fue más ambicioso y los de Domingo Suero echaron atrás al Amanecer.

las mejores ocasiones / En el minuto 65, Moraga dispuso de una oportunidad muy clara, tras aprovechar un pase entre líneas plantándose solo ante el portero pero lanzando su disparo por encima del larguero.

Fue de nuevo Moraga quien minutos posteriores avisaría la meta de Miguel con un disparo directo, tras una falta lateral.

A esas alturas, el Valdivia llevaba la voz cantante. Sin embargo, sería el Amanecer el conjunto que aprovecharía su meior ocasión en una jugada de velocidad donde Iván se reincorporó desde atrás para mandar a la red el único tanto del partido.

En la recta final, Bola reclamó un agarrón dentro del área, pero el colegiado no lo castigó; y ya en el ultimo arreón Ordóñez falló una ocasión inmejorable que hizo mantener el marcador con el 1-0 inicial.

Para el Amanecer es su segunda victoria y ya suma cuatro partidos seguidos sumando en casa. Solo cedió en la primera jornada ante el Cacereño. Mientras tanto, el Valdivia pierde fuelle. Tras compartir liderato, el equipo de las Vegas del Guadiana no ha vuelto a encontrar el estilo que le caracterizó al inicio del curso. H

3Amanecer: Miguel (Sergio, minuto 69), David Sánchez, Nieves, Polo, Pavon, José Antonio (Víctor Guerra, minuto 76), Chori, Ismael, Marquez, Chabalés (Ivan, minuto 18) y Rai.

3Valdivia: Javi, Mauro, Borja, Jaraiz, Serván, Loren, Víctor Moriano, Jony (Bola, minuto 56), Moraga, Anxo y Karim (Ordoñes, minuto 78).

3Gol: 1-0: minuto 82, Ivan.

3Árbitro: Brito Regadera. Tarjetas amarillas a Nieves, Pavon y José Antonio, del Amanecer; y a Víctor Moriano y Moraga, del Valdivia.

3Estadio: Municipal San Isidro.

3Espectadores: 350.