LA ESTRELLA3

AMANECER3

Partido apasionante y muy disputado el jugado en el estadio santeño que acabó con un empate, después de que el conjunto yeyi fuera ganando por 3-1.

El encuentro empezó con claro dominio local y se contabilizaron hasta tres ocasiones clarísimas de gol en los primeros minutos de juego. Así Luis Vergara en el 5´ mandó el balón al poste. Acto seguido Ángel remató también al larguero y fue en el minuto 14 cuando este asedió dio su fruto y Ángel, a la media vuelta y tras salida de un córner, marcó el 1-0.

El gol hizo despertar al Amanecer y empezó a tomar el control del partido y en el minuto 20 llegó su primer acercamiento donde Chavalés, sin duda el mejor del encuentro, se marchó por su banda y Rai remató el centro fuera. Poco después, se produjo una jugada desgraciada para los locales. Víctor Matamoros marcó en propia puerta el tanto del empate. Antes del descanso el Amanecer se quedó con un hombre menos cuando Herrera vio la segunda cartulina amarilla.

La segunda parte empezó algo más tranquila y dominada por el Amanecer que no notó la inferioridad numérica. Pero La Estrella en el minuto 63 se adelantó, merced a Víctor Matamoros que, para enmendar la mala pata sufrida anteriormente, firmó una gran jugada personal y de excelente volea marcó el 2-1.

La alegría de la parroquia de Los Santos de Maimona fue mayor cuando, diez minutos más tarde, Ángel aprovechó un remate de Luis Guerrero al larguero para también de cabeza hacer el 3-1. El Amanecer se la jugó e introdujo cambios en busca de poder remontar el partido y esto dio sus frutos, pues dos minutos depsués el recién salido Edinho acortó diferencias marcando el 3-2.

Con un cuarto de hora por delante a La Estrella le entraron los nervios y el Amanecer, comandado por Chavalés, asedió constantemente la meta local y en una de las muchas internadas de Chavalés por su banda dejó el cuero hacia atrás para que Manolo firmara el 3-3 definitivo.

De aquí al final del choque el equipo visitante lo siguió intentando e incluso gozó de alguna opción para el 3-4, pero apenas quedó tiempo y acabó el partido con un empate que no le vale a La Estrella, después de desaprovechar una gran oportunidad para haber estrenado su casillero de victorias, pero finalmente no lo consiguió.

3La Estrella: Ismael; Nacho, Juanma Montaño, Andrés Albuquerque, Alonso (Carlos Hernández, 83), Andrés Delgado, Víctor Matamoros, Juanma Barros (Marc, 70), Luis Vergara (Rubén, 61), Luis Guerrero y Ángel.

3Amanecer: Sergio; David Sánchez, Nieves, Herrera, Pavón, Ismael (Edinho, 70), Chori (Tomás, min. 59), Manolo, Rai, Chavalés e Iván (Víctor, 79).

3Goles: 1-0 (14): Ángel. 1-1 (24´): Víctor Matamoros (p.p.). 2-1 (63): Víctor Matamoros. 3-1 (73): Ángel. 3-2 (75): Edinho. 3-3 (83): Manolo.

3 Árbitro: Menacho Gómez. Tarjetas: Alburquerque, Barros, Hernández; Nieves, Pavón Rai, Tomás y Herrera (2A, roja 38´).

3 Estadio: Cipriano Tinoco (200 espect).