amaneceR3

Santa Amalia1

El Amanecer logró su primera victoria de la temporada al imponerse ante el Sant Amalia por 3-1, en un choque en que los locales fueron muy superiores pudiendo haber obtenido una renta mayor. Si la pasada temporada los dos equipos estuvieron inmersos en la lucha por la salvación, en esta edición el conjunto de Sierra de Fuentes al menos, después de lo que se vio, tiene más hechuras.

El partido arrancó con dos equipos que se respetaban. El primer aviso llegó por parte del Santa Amalia con un tímido disparo de Miguel. Poco después tuvo que retirarse prematuramente Cristian por lesión, cediendo el testigo a Chino.

En el minuto 24 se adelantaron los locales, tras incursión de Rai que vio como Javi Márquez, mejor colocado, y le cedió para que hiciera el 1-0. El gol, paradójicamente, se tornó en ‘aliado’ del Santa Amalia, ya que a partir de ahí quiso despertar un equipo que había estado dormido. El equipo de José Manuel Romero perdió su sitio, sufriendo los minutos de mayor acoso al filo del asueto, por lo que la llegada del descanso fue un respiro.

Sin embargo, cambió radicalmente el escenario en la segunda mitad con un Amanecer que no se dejó especular con el marcador y ya a cinco minutos de la reanudación Chavalés a punto estuvo de hacer el 2-0, tras buena asistencia de Rai. Acto seguido no perdonó el Amanecer, tras buena asistencia de Chavalés por la derecha y Chori incorporándose desde atrás, remató en el punto de penalti para aumentar la renta. Javi Márquez acabó con la especulación del partido con un disparo a la media vuelta desde el vértice del área.

Por momentos el partido decayó en intensidad y Caldera aprovechó para hacer el 3-1 en un soberbio disparo desde fuera del área.

En la recta final del partido, el Amanecer coleccionó un buen puñado de ocasiones para haber ampliado la ventaja, pero el resultado ya no se movió. Poco más en la superioridad de los locales, que están cogiendo una buena línea hasta el momento. H

3Amanecer: Miguel, David Sánchez, Nieves, Polo, Pavón, Ismael (José Antonio, min. 63), Chory, Expósito (Víctor Guerra, min. 70), Chavalés, Márquez (Iván, minuto 77) y Rai.

3Ibéritos Santa Amalia: Rubén, Curro, Miguel, Santi, Caldera, Tena (Joaquín, min. 57), Cristian (Chino, min. 14), Álex, Rubio, Jesús y Álvaro.

3Goles: 1-0 (24): Márquez. 2-0 (58): Chori. 3-0 (min. 61): Márquez. 3-1 (69): Caldera.

3Árbitro: Moruno Gala. Tarjetas amarillas a Ismael, Márquez; Joaquín. Tarjeta roja a Miguel (minuto 80).

3Estadio: San Isidro (350 personas).