El Amanecer, equipo de Sierra de Fuentes, logró ayer ascender matemáticamente a Tercera División. Su victoria por 5-0 ante Las 300 y el empate del día anterior del Cacereño B frente al Malpartida (0-0) han hecho intrascendente la última jornada.

La plantilla que dirigen Pedro Conesa y Pedro Rocha consigue el éxito por primera vez en su historia. Ya tiene asegurado el primer puesto del grupo I de Regional Preferente, culminando así una temporada notable en varios aspectos.

Los locales ya conocían el resultado que el día anterior había cosechado el Cacereño B, lo que les otorgó una gran confianza. Desde el principio fueron superiores a un rival que ya no se jugaba nada y los goles fueron cayendo uno tras otro en el marcador.

Tras la goleada, la fiesta se hizo dueña del estadio Municipal de la localidad, vecina a la capital cacereña. De hecho, buena parte de los futbolistas del Amanecer son cacereños.

EL IMPERIO ESPERA

Mientras, en el grupo II hay un aspecto aún que resolver en la última jornada. El Sport Villanueva Promesas ya consiguió la plaza de ascenso hace varias jornadas, confirmando su superioridad, mientras que el puesto de promoción para jugar ante el subcampeón del grupo I está todavía por decidir. El Imperio de Mérida pudo conseguirlo durante este fin de semana, pero no consiguió más que un empate frente a su máximo rival, el Fuente de Cantos (1-1) y tendrá que esperar a la última jornada. Una victoria frente al Pueblonuevo le daría el segundo puesto definitivo, lo que le facultaría para emparejarse con el Cacereño B en la búsqueda del tercer puesto de ascenso.