El Santa Teresa Badajoz perdió ante la Real Sociedad (1-4) en su último partido de la temporada en casa. La derrota le confirma como colista, ya que está a cuatro puntos del penúltimo, Zaragoza, y sólo queda una jornada.

Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por el homenaje a Arturo Barroso, jugador del cadete del club, que fallecía la semana pasada en un accidente de tráfico. Además, los zagalines saltaron al campo de la mano de las jugadoras del primer equipo a su entrada en el terreno de juego.

El comienzo del encuentro estuvo marcado por el continuo intercambio de golpes que los dos conjuntos tenían en forma de ocasiones. En el 20 llegó el primer gol del encuentro mediante un remate al palo corto de Nahikari, superando a Yolanda Aguirre por bajo. Las locales no se rendían y seguían buscando el empate, pero las llegadas no gozarían de la claridad necesaria para traducirse en ocasiones.

El comienzo de la segunda mitad estuvo marcado por el fulgurante inicio de las donostiarras que ampliarían su renta en el 48 gracias a un nuevo tanto de Nahikari, que superó por alto a la guardameta local. La Real Sociedad pondría aún más tierra de por medio en el 58, cuando Nahikari rúbricaba a su hat trick.

La delantera extremeña encontró por fin su premio del gol en el 70 tras ganar la partida a la defensa en un balón largo y superar por alto a la guardameta. Su tanto fue muy celebrado por la grada pacense ya que volvía a marcar tras su lesión.

El cuarto para las realistas sería obra de Zornoza, quién superó a Yolanda Aguirre con disparo lejano desde un libre directo que rebotó en la portera y acabó dentro de la portería en el 80. El próximo fin de semana el Santa cerrará la temporada en Huelva.

santa teresa1

real sociedad4

3Goles: 0-1: minuto 20, Nahikari. 0-2: minuto 48, Nahikari. 0-3: minuto 58, Nahikari. 1-3: minuto 70, Sofía. 1-4: minuto 81, Zornoza.

3Árbitra: Inmaculada Prieto Martínez. Mostró amarilla a la visitante Itxaso (m.43).

3Estadio: El Vivero.

3Santa Teresa Badajoz: Yolanda Aguirre, Raquel Ayuso, Parra, Chica, Neira; Marina (Aina, m.55) Agoües, Nayadet, Chica, Alba Merino (Marta Rubio, m.61); Mireya (Carla, m.55), Mariana (Sofía, m.63) y Estefa.

3Real Sociedad: Cornejo, Iraia, Ramajo, Nahikari García, Itxaso Uriarte (Zornoza, m.72), Lareo (Nerea, m.67), Baños, Leyre Fernandez, Chini Pizarro (Calvo, m.79), Soldevila y Mendoza (Gastearena, m.68).