VILLARREAL: Barbosa, Javi Venta, Quique Alvarez, Peña, Arruabarrena (min. 82, Roger), Josico (min. 62, José Mari), Marcos Senna, Sorín, Riquelme, Forlán y Guille Franco.

ARSENAL: Lehmann, Eboué, Touré, Campbell, Flamini (min. 8, Clichy), Ljungberg, Cesc Fábregas, Gilberto Silva, Reyes (min. 68, Pires), Henry y Hleb.

ARBITRO: Valentín Ivanov (RUS).

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Algo menos de 2.000 seguidores ingleses en la grada. Un espontáneo saltó al campo en el inicio de la segunda parte.

Acabó la gran aventura del Villarreal, que en 90 minutos no pudo marcarle al Arsenal el tanto que hubiese igualado la eliminatoria y, al menos, hubiese llevado a la prórroga. Un penalti fallado por Riquelme en el minuto 89 fue la última ocasión de un equipo que dominó por completo, pero el premio de estar en la final de París se lo llevó el conjunto de Londres.

La escuadra de Manuel Pellegrini salió con un enorme brío en la primera parte, borrando por completo la timorata imagen que ofreció en Londres. Dominó por completo a un Arsenal que esperaba al contragolpe, a una posible conexión entre Cesc Fábregas y Thierry Henry.

A los ingleses les surgió además un contratiempo inesperado, ya que su lateral izquierdo, Flamini, se lesionó, y Wenger tuvo que recurrir a Clichy (min. 8).

Apoyado desde la grada por un público incansable, el Villarreal se hizo dueño del balón y puso cerco a la portería de Lehmann cada vez con más ímpetu, pese a que Riquelme no acababa de generar juego. Tras una gran jugada general, Sorín chutó flojo en una buena posición (min. 16).

OCASIONES Pasada la media hora de juego, los locales reclamaron dos acciones en las que se sintieron perjudicados por el árbitro: primero una patada en el suelo de Gilberto Silva a Guille Franco y luego un derribo a Arruabarrena dentro del área. El Arsenal no encontraba respiro ante el acoso español. La mejor ocasión para el Villarreal llegó al filo del descanso, en un centro desde la derecha de Javi Venta que Guille Franco remató en difícil posición, deteniendo Lehmann. El portero alemán volvió a intervenir en el descuento en una falta lejana de Riquelme.

El segundo tiempo también se inició frenético, aunque el Arsenal se quiso sacudir un poco el dominio de su oponente. Sin embargo, Guille Franco volvió a disponer de dos balones claros por alto en los primeros diez minutos, pero no acertó con la portería de Lehmann por poco.

Pellegrini aprovechó la lesión de Josico para introducir a José Mari, una opción mucho más ofensiva. Forlán tuvo otra gran ocasión pasada la hora juego. Recogió un rechace tras una jugada de Guille Franco y mandó el balón alto cuando el meta visitante estaba descolocado.

El cuarto de hora final resultó desesperante. Acusando el cansancio, el Villarreal lo intentó con más corazón que cabeza y aún así se encontró un empujón dentro del área a José Mari en el minuto 89. Riquelme tenía en sus botas la prórroga, pero tiró mal y Lehmans despejó.