El empate contra el Atlético Pueblonuevo sabe a muy poco al Diocesano, que dominó la segunda parte con gran solvencia pero no convirtió en gol sus oportunidades (1-1).

Se le sigue resistiendo la victoria al equipo dirigido por Miguel Ángel Ávila. El equipo continúa creciendo y mejorando su juego pero solo ha podido conseguir sumar dos puntos en las últimas cuatro jornadas y necesitan mejores resultados. Contra el Atlético Pueblonuevo el dominio del conjunto rojillo se hizo esperar hasta la segunda parte, pero ni siquiera cuando encerró a su rival en su campo durante los minutos finales logró romper el empate a un gol.

Durante el comienzo del partido los dos equipos empezaron los tanteos habituales pero con un tipo de juego muy diferenciado. El Diocesano intentaba crear desde su propio campo y el Pueblonuevo buscaba siempre a sus dos delanteros Javi Martín y Antonio con balones directos que sorprendieran a la zaga rival.

Así llegó el primer gol al cuarto de hora para los visitantes. Una falta en el centro del campo sacada de forma rápida sirvió para que Javi Martín se plantara delante de Miguel y la batiera sin problemas. El choque se complicaba para los locales y Ávila alentaba a los suyos para que estuvieran más atentos a los balones largos.

REACCIÓN / Apretó el Diocesano por medio de Turra y Abuelo, los jugadores más activos en ese momento del conjunto colegial. Poco a poco ganaban la partida a los de Santi Amaro en posesión y llegaría el empate pocos minutos después, eso sí, no de la forma más vistosa.En el minuto 23 una jugada desde la derecha de Jaime acaba en un centro al corazón del área que parecía no llevar peligro, puesto que la defensa visitante tenía ventaja, pero una mala cesión con la cabeza de Piri en el área pequeña supuso el 1-1 con el consiguiente enfado del banquillo visitante.

Se fueron al descanso ambos conjuntos y la segunda parte fue prácticamente un monólogo de los locales, con algún tímido aviso del Pueblonuevo a balón parado pero sin asustar a Miguel.

Las ocasiones llegaban una y otra vez, casi siempre desde la derecha gracias a un buen Jaime, pero sin recompensa alguna. La más clara llegó en el descuento con todo el equipo volcado arriba. Juanlu llegó a rematar un último córner defendido por todo el Pueblonuevo pero el cabezazo se fue al palo, dejando el gran esfuerzo del equipo en un punto que sabe a muy poco.

3Diocesano: Miguel, Leo, Adrián, Colo, Juanlu, Nuno, Jaime, Turra (Juande min. 77), Abuelo (Enrique min. 57), Ismael (Manu Alcázar min. 67), Mario Vecino

3Atlético Pueblonuevo: Jesús Torres, Rober, Antonio (Caldera min. 70), Juanlu, Gabri, Javi Martín (Luis min. 88), Piri, Romero (Jorge Caballero min. 60), Aranda, Jony, Vico.

3Goles: 0-1: min. 12 Javi Martín. 1-1: min. 23 Piri, en propia puerta.

3Árbitro: Juan Diego Bote González. Amonestó a los jugadores locales Leo y Nuno, y a los visitantes Romero, Piri y Caldera

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 350.

diocesano1

pueblonuevo1