VILLANOVENSE - 3: Javi Muñoz, Trinidad (Moraga min.58), Kike Alcázar, Mejías, Victor Calatrava (Gallardo min.56), Chema Mato, Pajuelo, Oscar, Jorge Pina (Anxo min.63), Willy y Paulino.

ZAMORA - 2: Sergio Sánchez, Dani Mateos, Ramiro, Nacho Matador (Dani Hernández min.66), Granda, Santos, Jacobo, Alberto Prada, Sergio García (Jorge Hernández min.45), Javi Rodríguez (Edu Payá min.86) y Javi Ramos.

GOLES: 1-0: Min. 31 Jorge Pina; 2-0: Min. 65 Willy. 3-0: Min. 79 Oscar (penalti); 3-1: Min. 91, Kike Alcázar (propia puerta); 3-2: Min. 106, Granada.

ARBITRO: Corral García. Mostró amarillas al local Kike Alcázar y Moraga y a los visitantes Nacho Matador, Ramiro, Granada y Dani Hernández. Expulsó con doble amarilla al local Paulino en el minuto 3 de la prórroga.

El fútbol es sentimiento. Y ayer se demostró. Dio a la afición serona la mayor de las alegrías y apenas unos minutos después, la más cruel. El fútbol también puede ser injusto, y ayer también lo fue. El Villanovense, sus jugadores, se dejaron la piel en el terreno de juego, acabaron exhaustos, fundidos... y desolados, como todo el Romero Cuerda. El grito de "Sí se puede" que durante toda la semana había insuflado ánimos a afición y plantilla, ayer se apagó... Porque el conjunto serón es de Tercera. Su victoria por 3-2 tras disputar una prórroga fue insuficiente (3-0 en el choque de ida).

El Villanovense comenzó luchando el balón como si fuese el último, intenso y metiendo en su área al Zamora. La doble delantera formada por Willy y Paulino acompañado por Oscar y Jorge Pina por banda fueron un auténtico quebradero de cabeza.

La primera ocasión llegó en el minuto 4 con un lanzamiento de falta de Oscar que atajó el cancerbero visitante. En el minuto 6 un centro de Willy desde la banda derecha que desvió Sergio Sánchez cuando Paulino se disponía a rematar. Superada esta fase, el Zamora tomó algo de aire ya que el Villanovense bajó algo la intensidad.

Mediada la primera parte los verdiblancos de nuevo consiguieron atrincherar al Zamora y en el minuto 28 Oscar de jugada individual lanzó desde fuera del área pero detuvo el portero sin problemas. El primer gol llegó en el minuto 31 con un magistral lanzamiento de falta de Pina que se coló por la misma escuadra de la portería visitante. El gol espoleó aún más a los locales, que se fueron decididamente a por el partido. Un minuto después, un cabezazo de Paulino se marchó lamiendo el poste.

ACOSO LOCAL Con el Zamora totalmente atolandrado, el Villanovense pecó de falta de puntería porque gozó de grandes ocasiones de gol hasta la llegada del descanso. En el minuto 34 lanzamiento de Willy desde dentro del área que dio en el cuerpo de Sergio Sánchez. La mejor se produjo en el 45 con un córner cabeceado por Chema Mato que sacó en boca de gol el portero en una gran intervención.

Tras el tiempo de asueto, el Villanovense pasó por sus peores minutos, cediendo algo el dominio insultante de la primera parte. José Luis Montes tomó la decisión de introducir tres cambios en cinco minutos. Así salieron del campo los dos laterales (Trinidad y Víctor Calatrava) y Jorge Pina para entrar Moraga, Gallardo y Anxo. Se recompuso el equipo con Mato de lateral izquierdo a Mato y Moraga como carrilero derecho con carácter ofensivo.

Como si de un toque de corneta se tratara, el equipo local se fue decididamente a por un Zamora que no inquietó a Javi Muñoz. El primer acercamiento de la segunda parte lo tuvo Willy, pero su tiro fue manso a las manos del portero.

APOTEOSIS La búsqueda del gol constante tuvo su recompensa en el minuto 65 con el segundo gol con un centro de Chema Mato que cabeceó Willy a la misma escuadra de la portería del Zamora. El gol abrió la esperanza definitiva de la remontada. Y el tanto que igualó la eliminatoria y que desató la euforia en la afición local llegó en el minuto 79 tras un inocente penalti de un defensor visitante que transformó Oscar.

El Villanovense siguió buscando la victoria y en el 85 un lanzamiento de Willy se marchó lamiendo la escuadra. En el 87 Chema Mato chutó desde fuera del área, yéndose el balón alto.

Con 3-0 se llegó a la prórroga con el consiguiente desgaste en jugadores como Pajuelo y Oscar, que hicieron un enorme esfuerzo durante los 90 minutos. El fútbol fue entonces muy cruel con el Villanovense y en el primer minuto del tiempo extra, un cabezazo atrás de Kike Alcázar encontró adelantado a Javi Muñoz, marchándose el balón al fondo de la red ante la incredulidad general.

Todo se complicó más todavía con la expulsión de Paulino en el 93. Un Villanovense muerto físicamente no pudo sobreponerse a este palo durísimo y en el minuto 106 encajó el 3-2, diciendo adiós al sueño de mantener la categoría y que durante muchos minutos ilusionó a la parroquia. Toca volver a pensar en Tercera División.