El Real Madrid empezó el día después de perder el primer título de la temporada, la Supercopa de España, a preparar el estreno liguero ante el Atlético de Madrid, en cuadro por la ausencia de once futbolistas internacionales más tres lesionados.

La resaca de la goleada encajada ante el Sevilla en el Bernabéu (3-5), la vivieron pocos jugadores de la plantilla del Real Madrid. Las ausencias de los internacionales más los jugadores lesionados, dejó un desalentador panorama al técnico Bernd Schuster, para comenzar a preparar la visita del próximo sábado del Atlético de Madrid.

Hasta once jugadores madridistas se han marchado con sus respectivas selecciones a diversos compromisos internacionales. Iker Casillas y Sergio Ramos (ambos lesionados) con España, Fernando Gago y Saviola con Argentina, Cannavaro con Italia, Ruud Van Nistelrooy y Wesley Sneijder con Holanda y Drenthe con la sub´21, Metzelder con Alemania, Diarra con Mali y Robinho con Brasil.

A los once se han sumado los lesionados Gonzalo Higuaín, Miguel Torres y Pepe, los dos últimos tras el partido del domingo ante el Sevilla, por lo que con el capitán Raúl en sesión de recuperación, solo saltaron al césped trece jugadores.

Dudek, Codina, Michel Salgado, Cicinho, Marcelo, Guti, De la Red, Emerson, Granero, Balboa, Adrián, Baptista y Soldado completaron el primer entrenamiento de la semana.

Hoy, martes, será día descanso para la plantilla madridista, que regresará el miércoles con doble sesión. Se ejercitarán desde las 9.30 horas de la mañana y las 19.30 horas de la tarde.

SCHUSTER Mientras, el técnico madridista, Bernd Schuster, no quiso admitir las críticas a su equipo ante el Sevilla y cargó con la actuación arbitral. "No estamos contentos con recibir cinco goles y perder. Pero hay que seguir. Ahora llega un partido más importante, cuando empiece la liga ante el Atlético de Madrid, en el Bernabeu", dijo.

"Anímicamente, no hay ningún problema", añadió el técnico madridista, que no achacó la culpa de la derrota a su defensa. "Ahí no llegamos. El árbitro también metió la pata bastante y eso favoreció al rival", dijo.

Schuster afirmó no estar preocupado. "Yo estoy tranquilo", recalcó, antes de sorprenderse de nuevo por el debate en torno a la suplencia de Guti. "Me sorprendió los últimos días, Primero lo de Raúl, sobre si juega o no. Olvídense, no hace falta esas discusiones. Luego, el tema de Guti", finalizó.