EXTREMADURA: Toni; Samir, Fernando Carmona, Roberto, Marín; José Ignacio (Ortiz, M. 65), Amaro; Aitor Santos, Cabello, David Carmona (Luis Valladar, M. 65) y Asen.

VILLANUEVA: Javi Cuadra; Rafa Moreno, M. Ortiz (Juanfer, M. 80), Moyano, Herrero (Falín, M. 32); Javi Lara (Rafa Navarro, M. 61), Pablo, Rafa Fernández, Pinto; Toni y Dani Lanza.

GOLES: 1-0 M. 54: Amaro. 2-0 M. 77: Aitor Santos. 3-0 M. 79: Amaro. 4-0 M. 87: Asen.

ARBITRO: Santiago Cuesta Ferreiro (Madrileño). No estuvo mal (2). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Pinto (33´ y 75) y amonestó además a Roberto (49´), F. Carmona (62´)/, Falín (37´), Moyano (50´) y M. Ortiz (73´).

Le hacía falta al montijano, que sabe que no pasa por su mejor momento de la temporada, y también a su equipo, que sigue sin superar el empacho navideño en forma de juego vistoso. El Extremadura goleó ayer al Villanueva cordobés en un choque que fue mucho más complicado de lo que dice el marcador y que tuvo en Santi Amaro su principal exponente en lo positivo y en lo negativo. El organizador azulgrana llegó a fallar un penalti, y no es la primera vez esta campaña, tras haber abierto el marcador y no paró hasta que volvió a resarcirse haciendo el tercero, que prácticamente cerraba el partido. En medio repitió mojando Aitor Santos y cerró testimonialmente la cuenta, también le hace falta para volver a poner a punto la máquina goleadora, el pichichi local Asen.

Pero todo eso es lo que pasará a la historia a través de estadísticas y demás. El entorno, lo que se olvidará a medida que pasen los días, dice que el Extremadura pasó muchos apuros en una primera parte en la que volvió a ser el espeso equipo de otras tardes. Esta vez tenía el atenuante de las bajas, pero es que por momentos se vio encerrado en su área por un ambicioso, sólo de salida, rival. Y es que el Villanueva, que salió dispuesto a dar un disgusto a las primeras de cambio, terminó con contentarse con el empate a nada. Cerró líneas, maniobró en defensa y perdió todo el tiempo que pudo. Y ahí empezó a cavar su tumba porque dio opción a que el Extremadura llegase a tiempo al partido. Con todo, se llegó al descanso con el 0-0 inicial aunque ambos equipos llevaron el balón a la red. Pero los tantos de Cabello (m. 31) y Pinto (m. 45+) tuvieron el mismo final. Los dos fueron anulados por sendos fueras de juego anteriores a los tantos.

REACCION LOCAL Algo debió de decir Ortuondo en el vestuario al descanso porque el Extremadura que compareció en el césped luego empezó a distar del previsible de la primera entrega. Y casi sin tiempo para asimilarlo todo se precipitaron los acontecimientos. Primero inauguró Santi Amaro, en un balón medido de Samir tras un cambio de orientación (m. 54). Luego el penalti, cometido sobre Asen, fallado por el propio Amaro (m. 72). Un poco después la expulsión de Pinto, por doble amonestación (m. 75) y finalmente el carrusel que, en diez minutos, elevó el marcador al 4-0. Aitor Santos cabeceó a la red el 2-0, sólo en el segundo palo y tras peinar Asen un saque de esquina de Cabello (m. 77), Amaro se sacó la espina con un zambombazo imparable desde fuera del área (m. 79) y Asen cerró el partido aprovechando un gran centro de Marín (m. 87). Enfrente, el Villanueva se descomponía poco a poco y hasta dio la impresión de pedir la hora para que acabase un suplicio que no tenía solución.