El Plasencia Galco defiende su condición de líder a partir de las 18.00 horas en casa. Los jerteños, reforzados tras la victoria de prestigio conseguida el miércoles ante el CAI Zaragoza, reciben a un Melilla, muy sólido en las últimas jornadas.

Los placentinos llegan a este duelo "con confianza", como afirma el capitán Jorge Lledó. Dani García, el técnico local, podrá contar con toda la plantilla a excepción de la consabida baja de Roy Kruiswijk. El objetivo es consolidar en casa la imagen exhibida en los partidos de fuera, donde sólo ha perdido en dos ocasiones --en Cáceres y Gijón. De este modo, el Plasencia pretende olvidar cuanto antes la derrota ante Los Barrios en su última cita como local.

El equipo quiere convertir el pabellón Ciudad de Plasencia en un fortín de cara al final de la temporada regular y la participación ya casi asegurada para los play-offs.

CON CAUTELA Lledó reconoce que se siente satisfecho por haber recuperado el liderato el miércoles en la capital maña. "Ganar allí nos ha reforzado anímicamente y en recuperar nuestro estilo de juego", dice.

"Queremos brindar a esta afición una victoria ante el Melilla, porque bien merecido lo tienen", añade.

El entrenador del Plasencia advierte que el Melilla "no es el mismo al que no enfrentamos en la primera vuelta". El equipo norteafricano se ha reforzado en las últimas jornadas con cuatro fichajes además de tener nuevo entrenador.

El Melilla ahora es ahora dirigido por José María Izquierdo. Wiatre, Howard Brown, Casey Shaw y Francis Perujo son las nuevas referencias de un equipo en clara progresión. Los dos últimos partidos los ha ganado por más de 20 puntos.