El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, habló ayer por primera vez de que el equipo navarro puede pensar en algo más que la permanencia en la presente temporada al saber defender un estilo propio de juego, aunque precisó que no se lo exigirá a la plantilla hasta que defina mejor sus ocasiones.

Osasuna alcanzó en la noche del sábado los 20 puntos tras el empate conseguido ante el Real Madrid en El Sadar en la decimotercera jornada, una media de puntos que, unido al juego desplegado por su equipo, le han llevado al técnico mexicano a variar sustancialmente el discurso único de la permanencia.

"Creo que el equipo puede pensar en otras cosas. Estamos a 24 puntos de decirlo, pero el equipo se demuestra a sí mismo que juega con su propio estilo ante cualquier rival y lo defiende. Me da la impresión que tenemos un estilo y que podemos confiar en nuestras posibilidades", afirmó Aguirre en conferencia de prensa en Tajonar.

"Como veo a mi equipo muy bien, y más ante el Madrid, es momento de que el equipo puede convencerse a sí mismo que está para otras cosas, para jugar de tú a tú, para sumar puntos y para llegar lo antes posible a los 44 puntos", agregó.

TIENEN FE En este sentido, añadió que ve con fe a su equipo y confiado en sus posibilidades tras sumar 20 puntos (la temporada no alcanzó esta cifra hasta la decimoctava jornada): "Llegamos a una cifra bonita y faltan 6 partidos aún para que acabe la primera ronda, con lo cual podemos llegar a los 24 ó 25 puntos para hacer unos 20 en la segunda, pensado de forma conservadora podríamos salvar los papeles".

"Habría que llegar lo antes posible al objetivo. La gente en la calle siempre me decía a ver si no sufríamos y este año no me lo han dicho, la gente no ha sufrido porque no hemos estado nunca en puestos de descenso y el año pasado muchas, y eso habla de un equipo que está en crecimiento y formación", precisó.

Preguntado por la exigencia, dijo: "Siempre existe desde fuera. Yo, particularmente, de momento no lo exijo, mi exigencia son los tres puntos de cada partido y ya veré si después puedo decir algo más".

A POR TODAS Destacó que estarán obligados a mirar cotas más altas "cuando caigan los goles". "Cuando empiece a reflejarse en el marcador lo que hacemos en el campo, entonces tendremos equipo para esto", señaló.

Ante este cambio de discurso y cuestionado por la posibilidades del equipo de clasificarse para la UEFA, respondió: "Hasta que no tengamos la permanencia asegurada no vamos a pensar en la Copa de la UEFA ni mucho menos, porque el batacazo puede ser peor".