Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, y Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club, presentaron a Mahamadou Diarra, sobre el mismo césped del estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 2.500 aficionados.

"Se trata de un completo futbolista que Fabio Capello había pedido para consolidar este proyecto y que Pedja Mijatovic, con una excelente negociación, ha conseguido para nuestro club", manifestó el presidente del Real Madrid. Diarra, emocionado y agradecido en sus primeras palabras, prometió, tras firmar un contrato que le une cinco años al Real Madrid, lucha para ganar títulos vestido de blanco.

"Agradezco mucho todos los esfuerzos que se han hecho en los últimos diez días de negociación. Ha sido todo muy difícil pero ahora el balón está en el campo, me toca jugar y daré todo para que el equipo gane", señaló.

Mientras tanto, Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, manifestó que el centrocampista nacido en Mali, "es el mejor de Europa en su posición". Mijatovic mostró la satisfacción que siente tras cerrar el fichaje de Diarra en una difícil negociación. Nada más ser presentado su nuevo fichaje, elogió sus cualidades.

"Es el mejor jugador en Europa en su posición. Hemos hecho un gran fichaje que nos va a ayudar para alcanzar nuestros objetivos esta temporada", manifestó. El director deportivo madridista no ocultó que ha sido la negociación más difícil que ha afrontado, en su cuarta contratación desde que trabaja para el Real Madrid tras la llegada de Ramón Calderón.

"Ha costado mucho porque hemos tenido enfrente en las negociaciones a un personaje, el presidente del Lyon, que está acostumbrado a llevar las negociaciones a su manera".

"BUEN PRECIO" "Esta vez no nos hemos dejado engañar y hemos hecho un buen fichaje, a bastante buen precio sabiendo como está el mercado a día de hoy y las millonadas que se han pagado por otros jugadores de menos nivel", señaló Mijatovic

Por su parte, los 2.500 aficionados del Real Madrid que acudieron al estadio Santiago Bernabéu a la presentación de Mahamadou Diarra, ovacionaron a su nuevo jugador, y a gritos se dirigieron al presidente Ramón Calderón, con un mensaje claro, "queremos a Kaká".

Fue una tarde larga hasta que a las 21.15 horas el centrocampista nacido en Mali saltó al césped. En las inmediaciones del estadio, junto al acceso al palco de honor, los aficionados que esperaban ansiosos la llegada de Diarra, coincidieron con los futbolistas del Real Madrid citados por Fabio Capello para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu, hoy ante el Anderletch.