DON BENITO: Víctor Sosa, Jaraíz, Lolo, Oscar, Garretas, Karim (Cristopher, min. 62), Carlos Rodríguez, Ramiro, Isidro, Kiko Martín (Ricardo Durán, min. 88) y Moruno (Lapman, min. 57).

VALDELACALZADA: Jesús, Galo, Nene (Daviz Cruz, min. 62), Rubén, Raúl Díaz, Coco, Alex Polo, Javi Melli (Raúl Vélez, min. 75), Samuel, Alex Melli y Michel.

GOLES: 1-0: min. 40, Kiko. 2-0: min. 80, Cristopher. 3-0: min. 84, Cristopher.

ARBITRO: Pazos Rodríguez. Amonestó con amarilla a Cristopher por el Don Benito y a Rubén por el Valdelacalzada.

El Don Benito no quiere abandonar sus opciones de meterse entre los mejores y lo demostró ayer con un contundente 3-0 ante un Valdelacalzada que aguantó muy bien en la primera parte, pero que en la segunda pudo haberse llevado una goleada en el Vicente Sanz. Partido serio de los locales, con pocos errores en la zaga y generando muchas ocasiones del gol.

El Don Benito tuvo más iniciativa. Desde el saque inicial se hizo con el balón y pronto llegaron las primeras ocasiones. La primera a los tres minutos con una internada de Isidro por la izquierda que no supo finalizar Carlos Rodríguez en el segundo palo, mandando el balón por encima del larguero. En el 6 Isidro volvió a coger la espalda a la defensa, pero no definió bien ante Jesús y su tiro se fue fuera.

Sin desplegar un fútbol muy vistoso y sin muchas ocasiones, el Don Benito fue controlando el partido. Llegó por ambas bandas pero no encontraban rematador. El buen trabajo del Valdelacalzada en defensa evitó las ocasiones claras hasta el 40, cuando Karim fue derribado por Nene dentro del área. Penalti que transformó Kiko.

Todas las ocasiones que no se generaron en la primera mitad llegaron en la segunda desde casi la primera jugada. Internada de Carlos por la derecha y su centro se envenenó de tal manera que sorprendió a Jesús y se estrelló en el larguero. El Valdelacalzada lo intentaba, sobre todo a balón parado, pero arriesgando. En una contra Karim se la puso muy bien a Carlos Rodríguez, pero una gran parada de Jesús evitó el segundo para los rojiblancos.

Los calabazones controlaron el partido durante todo el segundo tiempo y pisaron el área rival con más facilidad aprovechando los espacios que dejaba un Valdelacalzada que intentaba irse arriba, con llegadas, sobre todo por la izquierda, a través de Michel. Pero tras el ataque visitante llegaba el contrataque local

MAS OPORTUNIDADES El Valdelacalzada no encontraba el camino para inquietar a los rojiblancos, que dispusieron de más oportunidades de marcar, una doble ocasión de Carlos y Garretas en el 75 en la que se volvió a lucir el portero y un remate alto de Isidro apenas un minuto después. Muchas ocasiones que no encontraban premio y el Valdelacalzada seguía vivo. En el 79 pudo empatar con un saque de córner muy cerrado de Coco que tuvo que mandar Oscar fuera.

En el 80 llegó la sentencia. Cristopher tomó la espalda a la defensa, controló con calidad y batió por raso al meta con mucha clase. Cuatro minutos después Cristo hizo doblete tras rematar en el segundo palo un centro de Isidro. La ocasión más clara para los visitantes llegó en el 90, Garretas y el portero Sosa no se entendieron y chocan en un balón largo pero David Cruz remató fuera sólo y sin portero. El Valdelacalzada no tuvo su día.